Atlético-Barcelona

Un Metropolitano de récord: 60.739 espectadores

El partido entre el Atlético y el Barcelona, dos primeros clasificados de la Liga, batió el récord mundial de personas viendo un partido de fútbol femenino

EFE

EFE

Con 60.739 espectadores en las gradas, el Wanda Metropolitano logró este domingo el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en España.

El Atlético de Madrid , que recibió al Barcelona en un encuentro correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Iberdrola , difundió a través de sus redes sociales la cifra récord en un partido de fútbol femenino en España: 60.739 aficionados.

La anterior plusmarca era de 48.121 aficionados y databa del pasado mes de enero en San Mamés, en el encuentro que enfrentó al Athletic Club con el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa de la Reina.

Con la cifra registrada este domingo en Madrid se establece, además, un nuevo récord europeo en un partido entre dos clubes al superar los 50.212 espectadores de la final de la Liga de Campeones femenina de 2012, entre el Olympique de Lyon y el Fráncfort.

Inalcanzables por una cuestión de aforo fueron, sin embargo, los registros de las finales de la Copa del Mundo de 1999 y de los Juegos Olímpicos de 2012, con 90.185 y 80.203 aficionados en Pasadena y en Wembley, respectivamente.

Derrota que anima la liga

Quienes este domingo esperaban la claudicación del Barcelona se toparon de bruces con una reivindicación en azul y grana, y es que las pupilas de Lluís Cortés vencieron (0-2) en el Wanda Metropolitano una lucha cuerpo a cuerpo con el otro coloso del fútbol femenino español, el Atlético de Madrid .

Pese a la revancha en las semifinales de Copa, guardaba la afición rojiblanca ese partido en la memoria, así que pidió a su equipo que fuera a por todas. ' Adelante, Atleti Femenino ' fue el mensaje que leyeron las pupilas de José Luis Sánchez Vera en uno de los fondos y al ataque jugaron los primeros compases del envite.

Ludmila da Silva, Jenni Hermoso y Laia Aleixandri se postularon para el primer gol; Lieke Martens, Kheira Hamraoui y Asisat Oshoala buscaron, por el bando rival, la réplica.

Mediada la primera parte perdió fuerza el Atlético de Madrid y se animó Oshoala sobre un césped bañado en confeti , como en los grandes días de fútbol en el nuevo Metropolitano. Lo probó también Vicky Losada, aunque Ángela Sosa fue quien protagonizó el último intento rojiblanco antes del descanso, todavía con 0-0.

Fue tras la pausa, ya iniciado el carrusel de cambios en uno y otro equipo, cuando los vídeo-marcadores informaron del récord de asistencia en un partido entre clubes de fútbol femenino.

Rompieron entonces a cantar 60.739 voces, hasta que la nigeriana Asisat Oshoala gritó el 0-1 . Fue el preludio al gran festín catalán, condecorado por el acierto de la inglesa Toni Duggan. Dos de los fichajes internacionales del Barcelona reivindicaron su porqué y avivaron la batalla por el título de Liga. Tres puntos separan a Atlético y Barcelona. Quedan 18 en disputa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación