Atlético de Madrid

La intrascendencia de Lemar

El francés, el fichaje más caro en la historia del Atlético, no logra adaptarse al estilo de Simeone

Thomas Lemar, en el partido de Liga frente al Huesca I. Gil

Jorge Abizanda

La temporada avanza y Diego Simeone continúa esperando pacientemente la explosión de Thomas Lemar , o al menos algún estallido de brillantez. Pese a las oportunidades y los minutos de los que ha gozado, el atacante francés no consigue acoplarse al exigente estilo de su técnico y el domingo volvió a salir señalado del Sánchez Pizjuán (1-1) , donde Jesús Navas encontró una autopista sin peaje por el carril de un jugador por el que el Atlético de Madrid tiró la casa por la ventana este verano invirtiendo 70 millones de euros . Sorprendentemente, la aportación del fichaje más caro en la historia del club sigue siendo muy insuficiente para un futbolista de su calidad y capacidad de desborde, aunque en la entidad rojiblanca confían en que muy pronto responda a las expectativas de la afición.

Ante el Sevilla, Lemar, que reaparecía tras una lesión, volvió a ser el primero de su equipo en marcharse al banquillo.Vitolo entró por él. En la hora en la que estuvo en el césped del Pizjuán, apenas se le vio en ataque y en defensa sufrió un calvario por la velocidad de Navas. Una tarde más, y van ya demasiadas, el internacional francés pasó totalmente desapercibido. Una intrascendencia en la que ya cayeron antes en el Atlético de Madrid futbolistas, por ejemplo, de la clase de Nico Gaitán . La millonada pagada en verano por el exfutbolista del Mónaco aumenta el nivel de la crítica, pero en el club recuerdan que a Griezmann también le costó varios meses explotar con Simeone. La estadística, sin embargo, no deja en buen lugar a Lemar, un futbolista que, contrariamente a lo que sucedió con otros refuerzos de la era Simeone, sí ha tenido la confianza del técnico desde el minuto uno. Titular ante el Real Madrid en la Supercopa de Europ a, el primer partido oficial del curso, el galo dejó una excelente sensación en aquella final de Tallín. Una imagen que no ha tenido continuidad, aunque en el club nadie duda de él.

El Atlético ha disputado ya 27 partidos esta temporada en todas las competiciones y Lemar ha jugado 23 (los cuatro que se perdió fue lesión), 18 de ellos desde el once titular. El francés, sin embargo, solo ha sido clave en una victoria, el 0-2 en Getafe, cuando marcó un gol y provocó otro de David Soria en propia puerta. En este recorrido como jugador rojiblanco, ha aportado otro tanto más, en casa ante el Sant Andreu, y sólo una asistencia, en la Liga de Campeones frente al Brujas. Una pobre estadística para una estrella de 70 millones de euros.

Griezmann tira del carro

La irrelevancia de Lemar contrasta con el paso al frente dado por su compatriota Griezmann después de un flojo inicio de curso. El delantero, con el firmado de falta ante el Sevilla, ya ha celebrado 12 goles en todas las competiciones . En ausencia de Costa, el astro rojiblanco ha tirado del carro y cinco de esos tantos los ha logrado en las últimas cuatro jornadas de la Liga. Marcó uno al Alavés (3-0), anotó dos en Valladolid (2-3), dio el triunfo de penalti ante el Espanyol y el domingo amarró un punto en Sevilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación