AtléticoEl Bayern renuncia a Lucas en el mercado invernal

Actualizado:

Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern Múnich, considera «poco realista» fichar a Lucas Hernández en el mercado invernal, aunque asegura que ya han hablado con el jugador, y que lo seguirán haciendo en el futuro.

En una entrevista en el diario Bild, Salihamidzic ha reconocido que siguen buscando refuerzos en la defensa tras asegurar el fichaje del también lateral francés Benjamin Pavard a partir de la próxima temporada. «Con Lucas hemos tenido un diálogo que continuará, pero su llegada este invierno es poco realista».

Lucas que renovó con el Atlético hasta 2024 el pasado verano, tiene una cláusula de rescición de 80 millones de euros. Tras permanecer poco más de un mes lesionado, este miércoles regresa a la convocatoria de Simeone para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Girona. Hay expectación por ver el recibimiento que le da la grada rojiblanca al jugador después de que estuviese muy cerca de abandonar el equipo, una salida que el Atlético parece haber retrasado, al menos, hasta el próximo verano.

En cualquier caso, aunque se admite el interés en Lucas, el director deportivo del Bayern aseguró también que el principal objetivo ahora para el conjunto bávaro es la contratación del joven extremo de 18 años Callenus Hudson-Odoi, perteneciente al Chelsea.