Atletismo

Usain Bolt, lesionado a tres meses de los Juegos

El fenómeno jamaicano se trata en Alemania con el médico del Bayern Múnich que se enfrentó a Guardiola

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El seis veces campeón olímpico de velocidad Usain Bolt se ha tratado en Alemania de una lesión en un tendón de la corva que se ha agravado después de su primera carrera de la temporada.

A menos de tres meses de lo que debería ser su último desafío olímpico en Río de Janeiro (5-21 de agosto), el hombre más rápido del planeta ha dañado su muslo, según su entrenador Glen Mills, en su primer 100 metros el sábado pasado en el Cayman Invitational, que ganó con temporizador (10:05) por delante del estadounidense Dentarius Locke (10:12) y su compatriota jamaicano Kemar Bailey-Cole (10:18).

«Si se han fijado, durante la carrera hizo una mueca hacia el final», dijo Mills en la radio Hitz 92 de Jamaica.

La lesión no hace peligrar su concurso este viernes en Ostrava (República Checa). Bolt se está tratando, como siempre, con el doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, el médico de Múnich que lleva la salud de los jugadores del Bayern y que ha tenido más de un enfrentamiento con Guardiola.

Bolt había dicho el sábado sentirse muy aliviado al haber ganado la carrera inaugural de la temporada «sin lesiones». «No estaba tan relajado como yo quería, pero siempre es difícil volver a correr y correr rápido de inmediato», añadió Bolt, cuya última aparición en la competición se remontaba a 2015 en el Mundial de Pekín.

«No estoy preocupado, solo oxidado», comentó después de la reunión atlética.