Voleibol

Tiffany ya puede jugar con chicas

Una transexual brasileña ficha por un equipo femenino italiano tras años de jugar en ligas masculinas pese a su aspecto de mujer

Actualizado:

Este domingo fue distinto para Tifanny Pereira de Abreu. A sus 32 años, y después de toda una vida deportiva dedicada al voleibol, disputaba al fin su primer partido como mujer. Lo hacía en Italia, en la segunda división y con la camiseta del Golem Palmi calabrés.

Nacida hace 32 años en Brasil bajo el nombre de Rodrigo, Tiffany ha conseguido un sueño perseguido desde hace mucho tiempo y que le ha llevado por media Europa buscando comprensión mientras iba completando su transformación en mujer.

Esta potente rematadora abandonó Brasil muy joven, Ha jugado en España, Holanda y Bélgica, y siempre lo ha hecho en equipos masculinos y con el nombre de Rodrigo Abreu pese a que en esta última etapa su aspecto ya era definitivamente el de una mujer.

Ahora, tras la autorización de la Federación Internacional de Voleibol, por fin ha podido fichar por un equipo femenino. «Las chicas del equipo me han acogido muy bien, desde el primer momento me han tratado como a una hermana. Para mí es muy importante este recibimiento».

Tiffany se estrenó en su nuevo equipo con una victoria por 3-1 ante el Delta Informatica Trentino, y la brasileña comenzó a demostrar su importancia en el ataque.