AFP
Atletismo

Semenya gana sin avasallar los 2.000 metros de Montreuil

La atleta sudafricana sigue compitiendo sin acogerse a la nueva regulación después de que un Tribunal le diera la razón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sudafricana Caster Semenya ganó este martes, sin avasallar a sus rivales, la carrera de 2.000 metros de la reunión de atletismo de Montreuil (Francia), en la que Solange Pereira acabó octava y Esther Guerrero hizo de liebre.

Semenya logró la victoria con una marca de 5:28.19 y superó por sólo 47 centésimas a Hawi Feysa, la primera de las tres etíopes que acabaron por detrás de la sudafricana. Adanech Anbesa fue tercera en 5:39.90 y Tihist Ketema, cuarta en 5:41.24.

Recientemente el Tribunal Federal Supremo de Suiza dio la razón a Semenya en su prolongado conflicto con la Federación Internacional de Atletismo y ordenó a ésta que suspenda su nueva regulación sobre las mujeres atletas con elevados niveles de testosterona.

La larga disputa gira en torno a nuevas normas anunciadas hace un año por la IAAF para limitar el acceso de atletas como Semenya, de 28 años, a las pruebas femeninas de entre 400 y 1.500 metros.

La española Esther Guerrero marcó el ritmo como liebre de una carrera en la que no acabó y en la que su compatriota Solange Pereira terminó octava de doce atletas con una marca de 5:53.38.

El estadounidense Christian Taylor, campeón olímpico y mundial de triple salto, fue el mejor en Montreuil con un registro de 17,41 metros logrado en su primer intento. En los restantes cuatro también también superó los 17 metros. Ganó por delante del burkinés Hugues Fabrice Zango (17,08) y el portugués Pedro Pablo Pichardo (16,67).