Ruth Beitia en un salto de la clasificación
Ruth Beitia en un salto de la clasificación - AFP
Europeo de Atletismo

Ruth Beitia busca un triplete histórico en salto de altura

La doble campeona de Europa lucha hoy por revalidar su título en Ámsterdam y Eusebio Cáceres quiere podio en longitud

Actualizado:

A la veterana Ruth Beitia, 37 años, le queda cuerda y, sobre todo, mucha ilusión. La capitana de la selección española en los Europeos de atletismo que se disputan en Ámsterdam luchará hoy (a partir de las 17.30, Teledeporte y Eurosport) por revalidar su título en la final de altura después de haber superado la ronda de clasificación con la marca requerida, 1,92 metros. La atleta cántabra ha sido la campeona en los dos últimos torneos continentales y aspira a conseguir un triplete sin precedentes en esta disciplina.

En el estadio que acogió los Juegos Olímpicos de 1928 fue precisamente donde Beitia inauguró, hace quince años, su colección de medallas internacionales con el oro en los Europeos de categoría sub-23. «La presión que tengo es la mía y la de mi entrenador, mi cincuenta por ciento (Ramón Torralbo). Queremos conseguir algo grande y ahora toca pensar en las medallas», señaló.

Por su parte, el alicantino Eusebio Cáceres, cuarto hace dos años en los Europeos de Zúrich, volverá a disputar la final continental de longitud (hoy, a las 18.20) gracias al salto de 7,91 metros que ejecutó en el tercer y último intento de la ronda de clasificación. El atleta de Onil aprovecho una ráfaga favorable de viento (+2,1) para meterse en el concurso definitivo por las medallas.