Nadal, ayudando en las labores de limpieza en Mallorca - EFE | Vídeo: Rafa Nadal, uno más en las tareas de reparación de daños en Mallorca
Redes sociales

La encendida defensa de Carlos Sainz Jr. a Rafa Nadal

«Ni tenis ni futbol ni F1... viva la envidia como deporte nacional!», contestó enfadado el piloto a una crítica en Twitter al gesto de Rafa Nadal en Mallorca

Actualizado:

En la red social Twitter todo es posible. También que algunos usuarios considerasen que el gesto de Rafa Nadal de ayudar en las tareas de limpieza tras el desastre provocado por las inundaciones en Mallorca no era otra cosa que una forma de hacerse publicidad por parte del tenista balear.

Nadal, que acudió a la localidad de Sant Llorenç des Cardessar en su tierra tras las trágicas riadas, fue fotografiado ayudando a retirar el agua y el barro de las calles y locales. Una imagen que ha llegado a ser portada del diario británico 'The Times'.

Antes, el tenista ya había ofrecido las instalaciones de su Academia de tenis en Manacor para todos aquellos que lo necesitasen tras los destrozos provocados en la zona por el agua.

La reacción general tras el gesto de Nadal ha sido de elogio, entre otros deportistas, políticos, periodistas y ciudadanos de a pie. Pero también ha habido quien la ha criticado.

Y ante una de esas criticas no se pudo contener el piloto del equipo Renault de Fórmula 1 Carlos Sainz Jr. El hijo del mítico piloto de rallies explotó: «Por gente como tú apetece quitarse de Twitter. Tener que leer sin querer a gente que siempre busca el lado negativo y la crítica fácil es algo que sin esta red social no tendría por qué hacer...»

«Ni tenis, ni fútbol ni F1... ¡viva la envidia como deporte nacional!», cerró su duro mensaje el piloto.