Récords

Los campeones que no sucumbieron a la edad

Carlos Sainz es el último ejemplo de deportista que conquista un título y se convierte en el más veterano en hacerlo

Carlos Sainz celebra la consecución de su segundo Dakar Reuters

CARLOS TRISTÁN

Carlos Sainz se ha convertido en el piloto más veterano en ganar un Dakar. A sus 55 años ha demostrado que la edad no es determinante cuando se tiene talento e ilusión. El español ha logrado hacerse con el Dakar más difícil desde que este llegó a Sudamérica hace una década, ya que solo el 57% de los pilotos han conseguido terminarlo. Una hazaña del madrileño que tiene aún más mérito si tenemos en cuenta que se trata de la prueba de rally más dura para coches y pilotos.

Sin embargo, Carlos Sainz no es el único ejemplo de deportista cuya edad no le haya sido un impedimento para salir campeón. Pese a que las dificultades van aumentando a medida que se van cumpliendo años -el mismo Sainz reconoce sus problemas en la espalda-, una edad más avanzada no es siempre sinónimo de bajo rendimiento.

Ken Rosewall (37) y Billie J. King (39)

Ken Rosewall es uno de los jugadores más exitosos de la historia del tenis . El australiano logró ganar Wimbledon con 37 años y dos meses, convirtiéndose en el jugador más veterano en ganar un Grand Slam hasta la fecha. Billie Jean King es la tenista femenina que ostenta este récord desde 1983, cuando con 39 años y 7 meses logró hacerse con el títutlo WTA de Birmingham.

Dino Zoff (40)

Dino Zoff es considerado por muchos uno de los mejores porteros de la historia del fútbol . El italiano tiene el honor de ser el jugador más veterano en lograr un Mundial de fútbol. Fue en el año 1982, cuando la selección italiana salió campeona del torneo celebrado en España. Por aquel entonces, Dino Zoff tenía 40 años y era uno de los líderes de su selección.

Robert Parish (43)

Seguramente Robert Parish no pasó a la historia por sus grandes números en la NBA , pero sí por su compromiso y su profesionalidad a lo largo de toda su carrera. Fue precisamente estos valores los que permitieron que «El jefe» (como le apodaron) lograra hacerse con cuatro anillos de campeón durante su estancia en la NBA. Con 43 años y 9 meses, Robert Parish se convirtió en 1997 en el jugador más longevo en salir campeón de la NBA. Tras la consecución de este anillo y después de 20 años en la NBA, decidió poner fin a su carrera.

Juan Manuen Fangio (46)

Con 46 años y un mes de edad, el piloto Juan Manuel Fangio obtuvo el título del Campeonato de Fórmula 1 en 1957. El argentino logró salir campeón del mundo en cinco ocasiones en los años 50 y es, hasta la fecha, el campeón más longevo de esta competición. Muchos le consideran el mejor piloto de la historia, algo sobre lo que Michael Schumacher , piloto más laureado con siete campeonatos mundiales, se pronunció en su día: «No creo que sea justo compararme con Fangio, pues ahora los autos son más seguros, y logró sus campeonatos a una tremenda velocidad teniendo en cuenta los vehículos que existían en su tiempo. Fangio fue muy superior a nosotros.»

Oscar Swahn (72)

El atleta olímpico más mayor en conseguir una medalla es Oscar Swahn ... ¡a los 72 años! Este tirador sueco logró hacerse con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Amberes en 1920 en la prueba de ciervo móvil - doble disparo por equipos.

Sin embargo, en 1948 John Copley le superó. Con 73 años el artista británico se hizo con la medalla de plata en la extinta disciplina de las «Artes» . No obstante, a raíz de que desapareciera esta modalidad, las medallas y récords dejaron de tener valor y Oscar volvió a reinar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación