GOLF - Open Británico

Rahm y García, entre los favoritos del British

Los mejores golfistas del mundo se enfrentan a la tradición y al campo más difícil, Carnoustie

Jon Rahm y Rory McIlroy tratarán de devolver la Jarra de Clarete a suelo europeo REUTERS

MIGUEL ÁNGEL BARBERO

Cada verano hay una cita imprescindible en el calendario de los aficionados al deporte: el Open Británico . Independientemente de que se sea practicante o no, ver a los mejores del mundo enfrentándose al golf en las mismas condiciones de hace dos siglos es un espectáculo de primera magnitud. Por eso, en la edición 147 de este torneo la atención mediática que existe este rincón perdido de la costa escocesa es sensacional.

Hasta el noreste caledonio se han desplazado las grandes estrellas, tanto antiguas como presentes (aquí todavía se mantiene la tradición de invitar a los antiguos ganadores, hasta que cumplen los sesenta años) y así el público puede disfrutar tanto de las habilidades de los grandes genios de otros tiempos ( Sandy Lyle, Bernhard Langer, David Duval o Darren Clarke ), de las de los de mediana edad ( Tiger Woods, Ernie Els, Padraig Harrington o Phil Mickelson ) o las de quienes optan a premio todas semanas ( J ordan Spieth, Dustin Johnson o Bubba Watson ). Y entre tanto elenco de figuras, dos españoles brillan con luz propia: Sergio García y Jon Rahm .

«No voy a negar que este es mi torneo favorito y el que más ilusión me haría ganar -comentó el castellonense- lo que ocurre es que somos muchos los que lo queremos y no basta solo con tener el deseo de ganarlo. Ya he sido subcampeón un par de ocasiones y voy a poner todo de mi parte para conquistarlode una vez por todas». El vasco, por su lado, se atranca un poco en los grandes, aunque el cuarto puesto logrado en el Masters de Augusta y el quinto puesto mundial que ostenta le hace estar entre los favoritos. «Estoy jugando bien y no descarto nada. Llevo jugando en estos campos desde pequeño y es un tipo de diseño que me encanta. Además, debo intentar sacar partido a mi pegada ahora que el campo está tan seco». En efecto, debido a la escasez de lluvias el links de Carnoustie se presenta más amarillo que verde y eso motiva que esté rápido y, si ayuda el viento, que alcance distancias insospechadas.

Al margen de ellos, otros dos compatriotas buscan recoger el testigo de Severiano Ballesteros , el último en levantar la Jarra de Clarete hace treinta años. «El año pasado fui cuarto y acabo de dar con la clave para cambiar la mala dinámica de los últimos torneos - señaló Rafa Cabrera -. He mejorado el tempo de mi putt y con la confianza que tengo me veo aspirando a todo». Un poco más moderado se presenta Jorge Campillo , que debuta en un grande y lo hace en el mejor torneo de todos. «Es todo un orgullo estar aquí y, aunque el campo lo conozco de otros torneos del Circuito Europeo, no tiene nada que ver el ambiente que se respira esta semana. Por ser mi primera vez, me conformo con quedar entre los veinte primeros», sentenció con una sonrisa el cacereño.

Un quinto mosquetero podría ser Adrián Otaegui , que lleva aquí desde el domingo esperando una plaza como primer reserva. Hasta el momento no se ha producido ninguna baja, pero hasta las cuatro de la tarde mantendrá la esperanza de jugar su primer Open. «Como no depende de mí no estoy nervioso, pero no voy a negar que me haría mucha ilusión poder participar en este torneo», reconoció.

Horarios de los españoles (hora española, televisado por Movistar Golf ): Phil Mickelson, Satoshi Kodaira y Rafa Cabrera (9:03 h.); Jon Rahm, Rickie Fowler y Chris Wood (11:09 h.); Todd Hamilton, Beau Hossler y Jorge Campillo (14:48 h.) y Sergio García, Bryson Dechambeau y Shubhankar Sharma (16:10 h.).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación