Mayweather-McGregor

El penúltimo circo

Ambos coincidieron en Las Vegas y volaron las amenazas: «Le veo muy pesado; si falla en el pesaje, no me sorprenderá»

McGregor, en Las Vegas REUTERS

S. D.

La considerada por muchos como la pelea del siglo, al menos mediáticamente, está a la vuelta de la esquina. En la madrugada del sábado al domingo Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor cruzarán guantes en el que será el combate número cincuenta del estadounidense y el primero para la estrella de las artes marciales mixtas, un evento a priori descompensado pero que generará en total unos ingresos superiores a 500 millones de euros .

Los expertos apenas dan opciones al irlandés , pese a haberse preparado a conciencia y ser once años más joven (29 por 40) que Mayweather, que se había retirado hace dos años pero decidió volver para medirse con el rey del 'Ultimate Fighting Championship' (UFC).

Ambos han protagonizado una eterna previa de la pelea, con numerosos encontronazos plagados de faltas, descalificaciones y amenazas . Un circo que ha alcanzado su cénit con ambos luchadores en Las Vegas, sede de la pelea.

La 'Toshiba Plaza' acogió un acto con ambos púgiles que, pese a llegar por separado, acabaron cruzándoles para delirio de los aficionados que abarrotaban el lugar. Mayweather llegó primero, rodeado de guardaespaldas . «Este combate no llegará a los doce asaltos, se admiten apuestas», lanzó el estadounidense.

Cuando llegó McGregor, una hora después de lo programado , no dejó de provocar a su rival y le recriminó no haber querido hacerse la tradicional foto cara a cara que se estila en estos actos.

Guardaespaldas, entrenadores y acompañantes de los luchadores repartieron empujones, pero los protagonistas no llegaron a tocarse .

«Este combate no va a ser el más difícil de mi carrera, voy a aplastarle . Ya veremos si lo hago en uno o dos asaltos», contestó McGregor, siempre más beligerante en sus encuentros. «Estoy tranquilo y sereno, como antes de cada pelea. He entrenado muy duro y estoy preparado para enfrentarme a Mayweather. Voy a ser despiadado en el ring. Creo que va a quedar inconsciente en menos de lo que dura un asalto », insistió.

Pese a no usar insultos como sí hizo su rival, Mayweather también fue duro: «Será un gran combate. He vuelto por todos mis aficionados y quiero cumplir la promesa de acabar con Conor ». «Le veo muy pesado; si falla en el pesaje, no me sorprenderá», ironizó.

«Que quede claro, no estoy aquí para formar parte de la pelea, voy a por todas. Creo que Mayweather está asustado, sabe que caerá sobre su cabeza una avalancha de golpes », replicó McGregor.

Un episodio más del circo mediático que ha rodeado a la pelea y cuyo objetivo no es otro que hacer crecer la expectación de cara a la madrugada del sábado .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación