Ciclismo adaptado

El País Vasco acoge la Copa del Mundo de ciclismo adaptado

Bilbao, Vitoria, Elorrio y Mungía reciben las distintas modalidades de este deporte con vistas a los Juegos Paralímpicos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El País Vasco se apresta a vivir otro tipo de ciclismo. Pruebas especiales para deportistas especiales, ciclismo adaptado. De entre las cinco candidaturas que en 2016 optaron a organizar la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado, la Unión Ciclista Internacional (UCI) eligió la presentada por la Fundación Saiatu, entidad que desde 1996 viene organizando de forma ininterrumpida la Paracycling Bizkaiko Bira, la prueba más veterana del calendario internacional de este deporte.

Abierta a la participación masculina y femenina de las distintas especialidades del ciclismo adaptado (Tándem, Hand bike, Triciclos y Bicicletas), la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado – País Vasco se celebrará entre los días 15 y 17 de julio, desarrollándose las distintas pruebas en las localidades de Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Elorrio y Mungia.

El viernes 15, en Vitoria, se celebrará la prueba contrarreloj de todas las categorías en horario de 9:30 a 20 horas. El sábado 16 se disputará en Elorrio la competición de fondo en carretera reservada a los hand bikers. El domingo 17 por la mañana tendrán lugar las pruebas de fondo en el circuito de Mungia, y ya por la tarde, y con salida desde esta misma localidad, se dará la salida a los tándems que culminarán su recorrido en la meta de la Gran Vía de Bilbao.

El mismo domingo, a las 18:30 de la tarde, y también en la Gran Vía bilbaína, se realizará la prueba de relevos por equipos. Más tarde, a las 20:00 horas, llegará el turno de la entrega protocolaria de trofeos y la sesión de clausura amenizada por el acordeonista Kepa Junquera.

Con una participación estimada de unos 250 deportistas representantes de 30 países distintos de los cinco continentes, el hecho de que esta prueba se celebre a sólo 45 días de los Paralímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro la convierte en un test inmejorable para evaluar el estado de forma de los participantes, permitiendo que los comités nacionales determinen con qué selección acudirán finalmente a los Juegos.

Ver los comentarios