Carreras de caballos

Otro gran éxito de las «Noches del Hipódromo»

El jockey Jaime Gelabert dobla victoria con «Ebeon» y «Carolini».

Una imagen de las carreras de caballos ayer en el Hipódromo Salva Maroto

Javier Fernández-Cuesta

Ayer se celebró la cuarta jornada de la Temporada de Verano de carreras nocturnas en el Hipódromo de la Zarzuela , con otro éxito total de público que llenó las tribunas y jardines del recinto madrileño, en una noche muy agradable que acompañó en todo momento.

Comenzó la noche con el Premio Cría Nacional - Okawango , (financiada por MAPAMA), para caballos y yeguas de 3 años en adelante, no ganadores y sobre la distancia de 1.100 metros. 5 participantes. De salida, Perfecta cogió decidida el mando de la prueba intentando poder sorprender a los favoritos. Ya en la recta, se hizo fuerte por los palos, resistiendo el ataque del favorito, consiguiendo su objetivo venciendo de punta a punta. La gran favorita Niobe, se tuvo que conformar con ser segunda a un cuerpo y medio del vencedor. Tercero llegó Heartbreaker.

La segunda carrera fue el, hándicap desdoblado segunda parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante y sobre la distancia de 1.700 metros. Seis candidatos al triunfo. Ebeon cogió rápidamente la cabeza como en el es habitual y sin dar opción a sus rivales venció por más de 3 cuerpos. La pelea estuvo por la segunda plaza donde Jai por un cuarto de cuerpo, pasó delante de Peruvian Queen.

En tercer lugar, se disputó el Premio Noches de Beefeater London Pink – Tote , para caballos y yeguas de 3 años en adelante que no hayan ganado. Trece aspirantes a la victoria desde el poste de los 1.800 metros. Gigi desde la salida tomó el mando de la prueba marcando un ritmo trepidante y ya en la recta dando un fuerte tirón se fue a la meta venciendo por siete cuerpos, dándose un soberano paseo y batiendo el récord de la distancia en fibra. Segunda llegó Alejandría, mejorando anteriores actuaciones, siendo tercera a tres cuartos de cuerpo Catskill Flyer.

La cuarta carrera fue el Premio Juan Vicente Chavarrías , soporte de la lototurf, hándicap desdoblado primera parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante y también con 1.700 metros de recorrido y once participantes. Carrera muy emocionante que se decidió en los últimos metros, donde los cinco primeros entraron muy juntos en prácticamente cuerpo y medio. Carolini consiguió alzarse con la victoria con un gran final, batiendo por solo un cuello a Sabateret. Tercero, un cuarto de cuerpo detrás pasó por meta Dabbler’s Moon. Cuarto a medio cuerpo llegó Tilo que por solo un cuello pasó delante de Debira.

Se cerró la jornada con la quinta carrera el Premio Paypal - Gitanillo , para potros y potrancas de 3 años, no ganadores. Seis participantes. Desert Deer y Mountain Guard , nos regalaron una recta final preciosa en la que lucharon hasta la misma meta por la victoria. Llegaron tan igualados que la foto finish no pudo separarlos, el empate estaba claro. Tercero a tres cuerpos entró Plundered.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación