Javier Maquirriain, en su época como jugador de pádel
Javier Maquirriain, en su época como jugador de pádel - WPT

PádelMuere Javier Maquirriain, uno de los protagonistas del «Partido de la Historia»

Calusoso adiós del mundo del pádel y el tenis al exjugador y médico del equipo argentino de Copa Davis

Actualizado:

Hace apenas un mes, se cumplieron 25 años del «Partido de la Historia» en el mundo del pádel. Un encuentro disputado en Argentina ante 10.000 espectadores que aún hoy se recuerda como el más grande. Duelo que enfrentó a cuatro de los mejores jugadores de la época, que nunca habían formado pareja antes, y que desató la locura de los presentes y de los miles que lo siguieron por la televisión. Partido que marcó un antes y un después en este deporte de crecimiento imparable, que ha visto cómo uno de sus protagonistas decía adiós en las últimas horas a causa de un cáncer.

Javier Maquirriain deja en luto al mundo del pádel y del tenis. El argentino, uno de los mejores jugadores en la década de los 90, fue luego doctor del equipo argentino de Copa Davis.

«Con él surgió el cambio. Con él llegó el pádel profesional y los grandes torneos. Posee la técnica más depurada del circuito. Fue número uno en 1991 y campeón del mundo en 1992. Demos la bienvenida al doctor Javier Maquirriain». Así presentaban en aquel encuentro mágico al doctor Maquirriain. Palabras que no difieren mucho de las que podría recibir hoy en su despedida. Un jugador muy técnico, que dominó el circuito durante años.

En aquel duelo -resuelto a favor de Sanz y Gattiker por 6-2, 2-6 y 7-6 (8)- no pudo llevarse la victoria, pero se ganó el cariño para siempre del mundo del pádel. Jugadores como Fernando Belasteguin, actual número uno, estaba presente en aquel partido y aún lo recuerda con cariño.

REUTERS
REUTERS

Hoy, tras la muerte de Maquirriain, el mundo del pádel ha querido rendirle homenaje, como lo hizo el equipo argentino de Copa Davis cuando, al ganar el título en 2016, lució con una bandera con su nombre cuando ya sufría la enfermedad que se lo ha llevado a los 55 años.

El pádel dice adiós a un pionero. Uno de esos jugadores que abrieron camino para que el deporte de las cuatro paredes se haya convertido hoy en un circuito profesional potente como el World Padel Tour y en uno de los deportes más practicados en España, en Argentina y cada vez en muchos más países.