Artes Marciales Mixtas

Michael «Venom» Page, mucho más que un cazador de Pokémons

El luchador británico, 16 veces campeón de «freestyle kickboxing», es la estrella emergente de Bellator y no ha perdido ni una sola pelea desde que debutase en artes marciales mixtas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado sábado se llevó a cabo el Bellator 158, una serie de combates de la que es considerada la segunda mejor organización del mundo de artes marciales mixtas tras el UFC. Un español debutó en este evento y se convirtió así en el segundo luchador nacional tras Rogent Lloret en competir en esta compañía. Se trata de Manu García, que ganó su combate por decisión unánime a los puntos sobre Alex Reid. Pero, por desgracia, no es el que se ha llevado el mayor protagonismo, que ha recaído sobre Michael «Venom» Page (MVP).

El luchador británico, considerado la estrella emergente del Bellator, consiguió un nocáut espectacular tras aplicar un rodillazo en la frente de su oponente, Evangelista «Cyborg» Santos, al que le produjo una severa fractura.

Tras ganar, y con su oponente en el suelo, MVP pidió una gorra y una «pokeball» que estaban guardando su equipo conscientes de que era muy probable que se llevara la victoria. De este modo, imitando el juego que está muy de moda en todo el mundo, el «Pokémon Go», lanzó la bola simulando que cazaba a su Pokémon, en este caso a Cyborg.

Un vídeo que se ha hecho viral y que puede parecer una falta de respeto. Si bien es cierto que, en ese momento, MVP no era consciente de la gravedad de la lesión que le había producido a su rival, con el que más tarde se puso en contacto para desearle una pronta recuperación. Y la cosa no quedó ahí. El luchador que entrena en uno de los gimnasios más potentes en cuanto a las artes marciales mixtas se refiere, el London Shootfighters, hizo una donación monetaria para ayudar a pagar el tratamiento que Cyborg va a necesitar tras el desafortunado golpe que recibió durante el combate.

Pero Michael «Venom» Page es un mucho más que un cazador de Pokémons. El luchador, que nació hace 29 años en Londres, tiene sus vitrinas a reventar de trofeos y medallas. Comenzó con 5 años a competir en deportes de contacto. El kárate y el kickboxing han sido las dos disciplinas en las que mejor se ha manejado durante toda su vida, y las que le han hecho dar el salto a las artes marciales mixtas, donde solo lleva cuatro años compitiendo se haya invicto tras once peleas. Criado en la capital de Inglaterra, su familia –que está compuesta de luchadores ya que su padre fue campeón del mundo de kickboxing y su madre también compitió– le inculcó la importancia de los deportes de contacto y la explotación de sus mejores valores.

Tanto es así, que MVP ha sido 16 veces campeón de «freestyle kickboxing», una modalidad en la que prima la espectacularidad de los golpes a la hora de determinar un ganador. El luchador londinense ha sido el dominador absoluto durante muchos años. No obstante, la poca «profesionalidad» en cuanto a patrocinadores y el escaso apoyo mediático lo llevó a cambiar radicalmente y centrarse en las artes marciales mixtas. Con un estilo poco ortodoxo, pero muy creativo y espectacular visualmente que ha trasladado a su nueva etapa deportiva, ha conseguido siete victorias en Bellator y es considerado uno de los mejores peleadores. Está por ver si algún día dará el salto al UFC, pero de momento sigue llenando las galerías con los nocáuts más impactantes que se recuerdan en los últimos tiempos.

Ver los comentarios