Ministro de Deportes

Maxim Huerta tantea a Del Bosque y Corbalán para presidir el deporte español

El ministro de Cultura busca un nombre «incontestable» y el «casting» continúa porque ambos no han aceptado hasta ahora la propuesta

Tomás González-Martín

Maxim Huerta busca dar un cambio absoluto en la dirección del deporte español. Tras una larga etapa en la que el Partido Popular eligió como secretarios de Estado para el Deporte a gestores como Miguel Cardenal y José Ramón Lete , el nuevo ministro de Cultura y Deporte desea nombrar como primer referente de la parcela deportiva a «un nombre incontestable». Maxim Huerta busca una imagen intocable en primera línea, para dejar a los gestores en segundo plano. Incondicional de los tuits y de las redes sociales, considera muy importante la visualización de los cargos y el posicionamiento en favor de un gran mito al frente de este sector tan popular es buena prueba de ello.

El ministro señala que ha dialogado durante todos los días desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche para conseguir las personas que desea que trabajen a su lado. De momento, el secretario de Estado para el Deporte, que será a la vez el presidente del Consejo Superior de Deportes, no ha sido designado. Maxim Huerta contactó en primer lugar con Vicente del Bosque , campeón del mundo con la selección nacional, un hombre del fútbol querido en toda España, indiscutible para todos.

Del Bosque ha dicho no

El exseleccionador español no ha aceptado inicialmente la propuesta de Huerta. Ha sido una figura mundial como entrenador, además de gran jugador, se ha retirado del fútbol y volver al trabajo profesional por medio de un cargo más político y técnico que deportivo no le seduce, porque añade implicaciones sociales y politizadas que se desmarcan del deporte puro, que es lo que le gusta.

Del Bosque y Corbalán no han admitido hasta ahora la oferta y Maxim Huerta busca otros mitos para ocupar el puesto; a Pedro Sánchez, amante del baloncesto, le gustaría tener a Pau Gasol, pero sigue en activo

Juan Antonio Corbalán, figura mítica del baloncesto, el deporte preferido por Pedro Sánchez, ha sido otra de las leyendas que ha recibido la llamada de Maxim Huerta para ocupar el cargo. De momento, el mejor base europeo de los años ochenta no ha aceptado la proposición oficialmente. Corbalán es un médico de reconocido prestigio, continúa ejerciendo su profesión y no será fácil convencerle para que acepte este gran cambio en su vida.

Si el exjugador del Real Madrid de baloncesto desestima la oferta, Huerta elegirá otro gran mito español para que sea secretario de Estado. Pedro Sánchez le propondrá hombres de la canasta . Al presidente del Gobierno le gustaría contar a su lado con Pau Gasol, al que admira por su liderazgo, pero sigue en activo.

Huerta no conoce el deporte

El ministro ha reconocido que no le gusta hacer deporte y ahora, elegido para dirigirlo, ha comentado que quizá tenga que practicarlo. No sabe de esta materia y ha manifestado que se rodeará «de un equipo estupendo allí donde necesite estar reforzado », como es el caso del campo deportivo.

No lo tendrá sencillo Huerta al mando de esta parcela tan politizada y tan utilizada para el sensacionalismo y la confrontación. Las investigaciones de las cuentas en la Federación Española de Fútbol, que acabaron con Ángel Villar, son la punta del iceberg. Otras muchas federaciones están cuestionadas por sus dineros y sus gastos injustificables.

Maxim Huerta es más un ministro de Cultura, a la que adora, que del Deporte, realidad que le obligará a imbuirse en un mundo distinto y juzgado popularmente. Aunque nombre a un mito, necesitará buenos gestores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación