París

Lobodzinski no quiere ascensor

El polaco gana de nuevo la «Verticale»: empleó 7 minutos y 54 segundos para subir los 1.665 escalones de la Torre Eiffel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Piotr Lobodzinski revalidó una vez más su título de ganador de la «Verticale», la carrera que recorre los 1.665 escalones de la parisina Torre Eiffel. El polaco sumó su tercera victoria consecutiva al acabar esta exigente prueba en menos de ocho minutos. manteniéndose como único ganador en su corta historia.

Lobodzinski, número uno del mundo de carrera en escaleras, invirtió 7 minutos y 54 segundos para subir los 1.665 escalones en esa prueba.

el polaco fue el triunfador, como en 2015 y 2016, pero no consiguió mejorar el récord de la competición (establecido en 7 minutos y 48 segundos).

En la categoría femenina la australiana Suzy Walsham, también número uno mundial, estableció un nuevo récord, con 9 minutos y 34 segundos, para adjudicarse la victoria.

Lobodzinski y Walsham fueron las triunfadores de una noche de deporte en la popular Torre Eiffel en la que participaron 128 competidores, incluyendo 40 corredores de élite especializados en carreras en escaleras.

El monumento parisino abrió de forma excepcional todas sus escaleras para la disputa de esta peculiar prueba.

Ver los comentarios