Una imagen de la prueba
Una imagen de la prueba - EFE
Atletismo

Kiprono, con récord, y Teshome ganadores en el Medio Maratón de Madrid

El segoviano Javi Guerra, doble campeón nacional de medio maratón, ha ocupado la novena posición, a 2:10 minutos del ganador, pero aún así ha sido el español mejor clasificado

Actualizado:

Unos 20.000 corredores han ocupado este domingo las calles del corazón de la capital en la decimonovena edición del Medio Maratón de Madrid, en el que el keniano Kipkemoi Kiprono (1h01.47) y la etíope Tigist Teshome Ayanu (1h10:08) han logrado la victoria.

El segoviano Javi Guerra, doble campeón nacional de medio maratón (en 2016 y 2017), ha ocupado la novena posición, a 2:10 minutos del ganador, pero aún así ha sido el español mejor clasificado. En categoría femenina ha sido la madrileña Azucena Díaz, decimotercera.

La hegemonía africana permanece en Madrid: todos los ganadores de la prueba madrileña en categoría masculina proceden del continente africano, así como las once últimas vencedoras. El keniano Kipkemoi Kiprono ha logrado un nuevo récord de la prueba madrileña (1h01.47).

Decenas de miles de corredores se han congregado en la Castellana, entre el Medio Maratón de 21.097 metros y la carrera solidaria para recaudar fondos contra la brecha salarial del mundo, de 5 km, que ha partido quince minutos antes.

Con 5 grados de temperatura y un viento de 13 km/h, los corredores han tenido que abrigarse para participar en la carrera. Para muchos, esta prueba es el ensayo general para el Maratón de Madrid, que se disputa veinte días después, por primera vez en sábado para no coincidir con las elecciones generales del domingo 28 de abril.

La salida -junto a Cibeles- y la meta se han ubicado en la Castellana, y cuyo recorrido ha ascendido por Bravo Murillo hasta las Cuatro Torres para descender seguidamente por Príncipe de Vergara y rodear el parque del Retiro.