Carreras de caballos

Las grandes sorpresas iluminaron la noche del Hipódromo

El preparador Óscar Anaya ganó tres carreras con Santarem, Dabbler's Moon y Kuvasz. Doblete del jockey Borja Fayos

Kuvasz, ganador anoche y triplete para Óscar Anaya Foto cedida por «A galopar»

Javier Fernández-Cuesta

Ayer se celebró la segunda jornada de la Temporada de Verano de carreras nocturnas en el Hipódromo de la Zarzuela , con otro éxito total de público que llenó las tribunas y jardines del recinto madrileño, en una noche muy agradable que acompañó en todo momento.

Comenzó la noche con el Premio Coloso , para potros y potrancas de 3 años no ganadores de dos carreras. Seis candidatos al triunfo desde el poste de los 2.400 metros. Run Run ganó en un auténtico paseo por más de 4 acuerpo, dejando “parados” a sus rivales. Sibyl llegó segunda y Frarock cruzó el poste en tercer lugar. La favorita Rinconeda, defraudó claramente, entrando en último lugar.

La segunda carrera fue el Premio Revista Recta Final , hándicap desdoblado segunda parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante y sobre la distancia de 1.700 metros. Trece participantes. Santarem consigue el triunfo con autoridad por más de dos cuerpos pudiendo haber sido más holgado si hubiera tenido una buena recta. Segunda fue Getaria mejorando anteriores actuaciones y demostrando gusto por la pista. Para el tercer puesto, a cuerpo y medio detrás, Zeebullet, por un cuello, consiguió pasar delante de Fable of Arachne.

En tercer lugar, se disputó el , para potros y potrancas de 3 años no ganadores de dos carreras. Quince candidatos al triunfo partieron del poste de los 1.200 metros. Este emocionante sprint, se decidió en los metros finales en los que Contribute, por un cuello se llevó la victoria . Segundo en el poste de llegada fue Dessert Deer, y ya tercero a solo medio cuerpo llegó Plundered. Aquí se produjo la gran sorpresa de la noche. El ganador se pagó 32,70 a 1; la gemela el dividendo fue de 302,60 a 1; la apuesta doble (con el ganador de la carrera anterior), 332,60 a 1. El trío quedó sin acertantes.

La cuarta carrera fue el Premio Noches de Pink London – One To Two , hándicap desdoblado primera parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante y también con 1.700 metros de recorrido y doce participantes. Dabbler’s Moon, siempre en los puesto punteros durante el recorrido controlando a sus rivales, presentó su ataque en el momento preciso , pero en los últimos 100 metros vino con mucha fuerza Sabateret dando emoción a la carrera y a punto estuvo de llevarse el triunfo. Dabbler’s Moon, por un cuello pasó primero por meta. Tercero, continuando en forma, llegó Tilo. La apuesta Doble (acertar dos ganadores consecutivos, 3ª carrera – 4ª carrera), tuvo un dividendo de 738,70 a 1.

Se cerró la jornada con la quinta carrera el ¡Hola! – El Platanito , reservada para Amazonas y Gentlemen, sobre la distancia de 1.900 metros y para caballos y yeguas de 4 años en adelante. Cinco ejemplares tomaron la salida. Kuvasz ganó de punta a punta aguantando con brillantez y por medio cuerpo, el ataque final de Meron. El tercer puesto fue para Kuboki. Defraudó la favorita Queenrose, conformándose con un gris cuarto y penúltimo puesto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación