Triatlón

Gómez Noya, campeón del mundo de medio Iron Man

El gallego, en plena forma, vence en la prueba remontando más de cuatro minutos de ventaja sobre Kanute, a quien superó en la prueba a pie

Javier Gómez Noya EFE

Javier Gómez Noya es sinónimo de éxito. Da igual la carrera, pero siempre está ahí. En el podio o conquistando triunfos. Sin importar que en lugar de su distancia olímpica, por la que se entrena, sea en un medio Iron Man, donde los kilómetros se multiplican. Venció en el campeonato del mundo de Chattanooga (Estados Unidos). No hay distancia que se le resista.

Son casi dos kilómetros a nado , en los que el triatleta gallego salió el primero junto al que sería su rival también en carrera, Ben Kanute. Pero se le escapó en el tramo de la bicicleta, 90 kilómetros de pedaladas muy duras.

Pero ante la adversidad y las dificultades, Gómez Noya se crece . Está más fuerte que nunca después de que una caída tonta en bicicleta lo dejara sin poder ir a Río 2016, de donde pretendía sacar el oro que se le escapó en Londres 2012. Ha vuelto a su mejor forma, o incluso más, porque en cuando salió a la carrera no hubo quien lo parara en el medio maratón.

Acortó la distancia que le había cogido el estadounidense y lo superó como un avión. Tanto, que el español ganó la prueba del medio Iron Man con una ventaja de más de cuatro minutos . Un tiempo descomunal para un atleta total.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación