Golf

Woods y Mickelson, una exhibición de nueve millones de dólares

Los golfistas disputarán un duelo televisivo a dieciocho oyos el próximo 23 de noviembre

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La enésima reaparición de Tiger Woods ha pillado con el pie cambiado a sus detractores. A los que no confiaban que a sus 42 años pudiera volver a competir al máximo nivel por sus problemas físicos y a los que pensaban que sin la presencia de un gurú a su lado se iba a difuminar técnicamente. Los hechos demuestran que el exnúmero uno del mundo ha vuelto para quedarse y que ya está a punto de romper la banca de nuevo. «El juego está ahí -declaró al finalizar el Northern Trust el pasado domingo- sólo falta que se junten en el momento oportuno todas las buenas vueltas».

Pero este resurgimiento del Tigre, que hace que se espere su victoria en cada torneo que juega, no solo ha sorprendido a sus seguidores más fervientes, sino también a los más jóvenes que solo sabían de él por referencias. Era gracioso ver moverse a la chiquilleríade un lado a otro por Ridgewood cuando se corría el bulo de que Woods andaba por las cercanías y en realidad se trataba de Tony Finau o de Harold Varner III , también de piel oscura.

Está claro que en el campo del golf el gran atractivo es el californiano (se vio en el pasado PGA Championship , cuando los aficionados que llevaba su partido triplicaban los del campeón). Mas lo que es sorprendente es que las audiencias televisivas hayan vuelto a unos lugares de privilegio con los que ya nadie contaba. La última vuelta del Open Británico alcanzó la mejor cifra de los últimos 18 años y la de Bellerive subió un 69% con respecto a la del año anterior en el cuarto major, que le colocó como el segundo torneo más visto en Estados Unidos de 2018, por detrás del Masters de Augusta . Estos números hacen que los organizadores de los torneos en los que participa, que están siendo casi todos últimamente, se froten las manos. « Me encuentro sorprendentemente bien para la edad que tengo -prosiguió con una sonrisa- pues lo que he hecho ha sido escuchar a mi cuerpo y hacer lo que me pide en cada momento. Ya no me voy a correr cinco kilómetros al terminar mis vueltas para relajarme; ahora me lo tomo de otra manera y estoy fresco. De hecho, estoy deseando que empiece ya el torneo de Boston este viernes».

Gane o no en los próximos días, donde habrá sin duda unos porcentajes de escándalo será en la Ryder Cup , que puede dar por segura la presencia del genio con un acompañante de lujo. Tanto él como Phil Mickelson están viviendo una segunda juventud y el capitán Jim Furyk ya ha dicho veladamente que ambos serán sus elecciones a dedo.

Un duelo boxístico

La mejora de nivel de juego de estos dos carismáticos golfistas y la subida de los porcentajes televisivos no ha pasado desapercibidos a los organizadores de eventos de Las Vegas. Éstos han decidido tirar la casa por la ventana con un espectáculo que puede batir todos los registros el próximo 23 de noviembre , pues han programado un mano a mano a dieciocho hoyos entre los eternos rivales de las últimas dos décadas. Será en el Shadow Creek de Las Vegas bajo la modalidad de pago por visión, algo que en sí no es novedoso, aunque sí la cantidad que se llevará el ganador: nueve millones de dólares (casi como los Mundiales, que reparten diez). «Seguro que es la cifra más fácil de ganar de toda nuestra carrera », bromeó el zurdo al respecto, especialmente ahora que va por delante en las apuestas.

Este tipo de acciones de la industria del entretenimiento había tenido un gran éxito hasta ahora en el mundo del boxeo, aunque aquí hay un componente añadido que la hace aún más atractiva: se va a tratar de un duelo amistoso que no se limitará a un mero partido convencional. « Llevaremos unos micrófonos para que se pueda escuchar lo que hablamos durante la ronda y habrá numerosas acciones llamativas a lo largo del recorrido, como concursos de driver más largo, de golpe más corto, putt más largo o sacada de bunker más cercana. La idea es sorprender a los espectadores y captar su atención en una fecha en la que el golf ya no tiene mucho tirón», aclaró Phil. Como será el día de Acción de Gracias , la festividad por excelencia de los estadounidenses, el seguimiento será multitudinario porque estará disponible en todas las plataformas que permiten las nuevas tecnologías. Tiger ha llevado el golf al ciberespacio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación