Futsal

El gol de España en el que se apropió de la samba brasileña

Las dos selecciones más laureadas empataron (2-2) en un apasionante duelo, en el que los de Fede Vidal contrarrestaron la magia de su rival con intensidad y jugadas brillantes

Lin celebra con sus compañeros el 1-0 RFEF

M. Z.

Después de una auténtica eternidad, las dos selecciones de fútbol sala más laureadas del mundo, Brasil y España , se volvieron a ver las caras sobre una pista de 40x20. La camiseta amarilla y la roja de nuevo frente a frente en un nuevo clásico que tardó demasiado en repetirse y que no defraudó a nadie . En Cáceres hubo tensión, emoción, calidad, táctica y, por supesto, goles.

El choque terminó 2-2 aunque los de Fede Vidal ganaban 2-0 a seis minutos del final . Los locales confiaron en su intensidad e inteligencia táctica, que les llevaron a esa ventaja de dos goles que firmaron Lin y Rafa Usín . Y los visitantes, una vez superadas las zozobras en el entorno de la selección y liberados de la influencia de una estrella en su ocaso como Falcao, se aferraron a su inigualable calidad individual para acabar empatando.

Y en ese intercambio de golpes destacó el primer gol del encuentro, anotado por Lin , en una jugada de muy bella factura que bien podrían haber firmado los brasileños.

El jugador «exiliado» en la liga rusa se inventó una genial arrancada pegado a la línea de banda. Se asoció con Raúl Campos, jugador del Benfica, que le devolvió la bola con un sorprendente tacón, y la empujó a la red después de una afortunada «pared» con uno de los palos de la portería.

Fue el sello a los mejores minutos de España, que después aumentaría su ventaja cuando Rafa Usín aprovechó un fallo de Ferrao en defensa, pero que en la recta final del choque no pudo defenderse de la fantasía brasileña lastrada por el bonus de faltas en el que había entrado con once minutos aún por disputarse.

Con la bocina amenazando ambos equipos se atrevieron a apostar por el portero-jugador para intentar llevarse el triunfo, primero Brasil y luego España, pero ninguno acertó con la portería rival.

Este martes, a las 19.00 horas en el madrileño WiZink Center , se vivirá un nuevo capítulo de esta histórica rivalidad y habrá desenlace para este duelo de las dos selecciones más laureadas del mundo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación