Fútbol Sala

Ricardinho y el Movistar Inter suben la apuesta

El portugués tratará de guiar al equipo madrileño, vigente campeón, a su tercera Final Four europea consecutiva

Ricardinho, en una fase previa del torneo Movistar Inter FS
Miguel Zarza

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«He ganado muchos títulos desde que llegué a Inter, pero quiero seguir ganando muchos más». Lo dice un Ricardinho exultante, más fino que nunca, casi afilado , listo para tratar de ayudar a su equipo a meterse en su tercera Final Four europea consecutiva. Una hazaña que hace no muchos años parecía imposible para un club madrileño alejado de su brillante historia, pero que desde la llegada del portugués se ha convertido en una rutina.

Ricardinho será una de las principales armas del equipo que con sabia mano dirige Jesús Velasco, pero no la única. Este año, de momento, les están respetando las lesiones que tantos problemas dieron en el pasado. Únicamente Borja llega tocado. Y además del luso otros jugadores, como el brasileño Gadeia o el capitán de la selección española Carlos Ortiz, llegan pletóricos .

El Braga portugués será la primera prueba para los interistas que, a poco más de 24 horas para el debut, se confiesan ansiosos por empezar. «Ojalá fuera ya hoy». Sobre el papel se saben favoritos pero también reconocen que hay que ser cautos, y más en una competición tan corta como esta Ronda Élite , en la que solo el campeón de grupo saca billete para la Final Four.

El vigente campeón del torneo se medirá el viernes, en la segunda jornada, al Deva rumano , con el español Marcos Angulo en el banquillo. Un rival desconocido con todas las incógnitas que eso conlleva, como avisa el brasileño Rafael, que pese a evidenciar un notable resfriado podrá estar en la pista.

Lo duro, si el equipo madrileño vence sus dos primeros compromisos, llegará el domingo. Enfrente -y a priori jugándose el billete- estará el Kairat Almaty kazajo, bicampeón de esta competición y conocido en el mundo entero por su particular forma de afrontar los partidos.

Los del brasileño Cacau tocaron la gloria europea en dos ocasiones gracias al uso del portero-jugador. Cuentan en su plantilla con el brasileño Higuita, un portento del disparo además de un gran guardameta . Y lo aprovechan al máximo. Una circunstancia que hace que su juego sea muy difícil de defender pero que Inter tiene muy bien trabajada, pues ya se vieron las caras en la pasada edición del torneo.

«Vine a este club para jugar estos partidos», recuerda Ricardinho, que muestra ante la inminencia de la UEFA Futsal Cup un brillo especial en los ojos .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación