Homenaje a la mujer e hijo de Cecilio
Homenaje a la mujer e hijo de Cecilio - Movistar Inter

Fútbol SalaLa emotiva arenga de José María García a los jugadores de Movistar Inter en su momento más duro

Los interistas vivieron momentos emocionantes y difíciles en su primer partido en casa tras la muerte de su utillero Cecilio

Actualizado:

Antes de la disputa de la esperada Copa de España en el imponente WiZink Center se disputó la jornada 24 de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Era el regreso de Movistar Inter a su casa, al pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, después de la trágica muerte la pasada semana de su utillero, Cecilio Rodríguez, cuando disputaban un encuentro en Segovia. Y las emociones estuvieron a flor de piel.

Justo antes de saltar a la pista los jugadores de Movistar Inter se reunieron en el vestuario en torno a José María García, fundador del club, que se dirigió a ellos para dedicarles un mensaje muy especial. El mandamás del conjunto madrileño les recordó que al inicio del choque pasarían cosas muy emocionantes y a la vez muy duras, que como ya habían hablado no debían descentrarse, y que debían hacer lo que habría querido Cecilio: ganar.

Efectivamente los momentos duros y emotivos se produjeron con la salida de los dos equipos, Inter y O Parrulo, a la pista. Primero con la grada llena de carteles repartidos por el club para despedir al utillero, y después con el homenaje y la entrega de un ramo de flores a la mujer y el hijo de Cecilio. Los jugadores de Movistar Inter a duras penas lograron contener las lágrimas. De hecho no todos lo lograron.

Y casi más duro fue todavía el minuto de silencio decretado para la jornada por la LNFS, real, sin música ninguna, con los dos quintetos abrazados en el círculo central.

Los aplausos de una grada que sufría con su equipo, el pitido inicial y dos goles tempraneros del interista Solano devolvieron finalmente el foco al balón, aunque Inter y sus aficionados tendrán a buen seguro a su utillero Cecilio para siempre en su corazón.

En el minuto 15, como se había pedido en las redes sociales que se hiciera en todas las pistas de la liga, la grada se volvió a levantar para aplaudir en un nuevo homenaje y O Parrulo Ferrol correspondió tirando el balón fuera para dar aún más énfasis a esos sentidos aplausos.