Escocia lo dio todo para ganar el partido, síntoma de su recuperación
Escocia lo dio todo para ganar el partido, síntoma de su recuperación - REUTERS
RUGBY

Escocia le da el Seis Naciones a Inglaterra

El sorprendente triunfo caledonio ante Francia (29-18) sentencia el torneo a falta de una jornada

-MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el torneo más loco de los últimos años, el desenlace no podía ser menos sorprendente: Inglaterra, en plena renovación y con nuevo entrenador, ha ganado el Seis Naciones a falta de una jornada. A ello ha contribuido la increíble victoria de hoy de Escocia sobre Francia (29-18), que ha dejado en bandeja el título a su eterno rival inglés.

Curiosamente, Francia era la única selección que aún podía hacer frente al XV de la Rosa ante el choque final de París del sábado que viene. Mas para ello debía ganar a Escocia en Murrayfield, algo para lo que parecían capacitados los renovados jugadores del XV del Gallo. De hecho, con su salida en tromba en Edimburgo (0-5) y dos golpes de castigo fallados en diez minutos parecía que estaban dispuestos a cumplir ese objetivo; además, quierían sacar el mayor número de puntos posibles para amortiguar el average en su contra antes de la cita de Saint Denis.

Pero nadie contaba con Escocia, que una vez escapada de la cuchara de madera al ganar a Italia la semana pasada, solo quería congraciarse con su afición y demostrarle que puede volver a estar orgullosa de sus representantes. Con el capitán Laidlaw al mando de las operaciones (cumplía su partido número 50 y se echó el equipo a sus espaldas) empezó a sumar puntos, primero, y a ensayar, después. De manera que a tres minutos para el descanso ya le había dado la vuelta al resultado (18-5) ante la atónita mirada de los galos. Y menos mal que estos reaccionaron con un ensayo de Fickou sobre la bocina (18-12), que si no el partido se habría acabado en el intermedio.

En la segunda mitad, los locales siguieron con su juego intenso, basado en una gran delantera, y con la cabeza muy fría. Superaron su momento crítico (21-18, minuto 57) cuando diez minutos después llegó un gran ataque en el que ensayó Visser pegado a la banda (26-18). Luego, otro golpe de castigo convertido por Laidlaw terminó por certificar la sorpresa (29-18). Aunque de rebote, esto sirvió para otorgar el título a sus «odiados» ingleses; sin embargo, el triunfo ante Francia supuso un gran éxito para los del Cardo, pues Escocia vuelve a contar entre los grandes.

Ver los comentarios