Automovilismo

Dimite el jefe de la Nascar tras ser cazado conduciendo ebrio por la policía de Nueva York

La organización hace pública la «excedencia por tiempo indefinido» de su presidente mientras éste habla de unas «vacaciones por un periodo indeterminado»

Imagen de una carrera de la NASCAR AFP

S. D.

Brian France, presidente y director ejecutivo de la popular Nascar estadounidense se ha visto obligado a presentar su dimisión después de ser «cazado» por la policía de Nueva York cuando conducía ebrio .

Lo confirmó la propia organización después de la detención y, si bien hizo oficial que Jim France, tío del detenido y vicepresidente ejecutivo, se hará cargo del puesto , dejó en el aire la posible reincorporación de Brian en el futuro.

«Brian France se ha tomado una excedencia por tiempo indefinido como presidente y director ejecutivo de la NASCAR. Con efecto inmediato, el vicepresidente ejecutivo, Jim France, asume el cargo de presidente interino y director ejecutivo», explicó un comunicado oficial.

También el dimitido quiso expresarse con una nota oficial en la que pidió disculpas y confirmó que se apartaba de su cargo: «Me disculpo delante de nuestros fans, nuestra empresa y mi familia por las consecuencias de esta acción. Voy a tomarme unas vacaciones por un periodo indeterminado de mi cargo de presidente para concentrarme en los asuntos personales».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación