Sergio Salinero y Rosaura Casado, ganadores de la IV carrera 15 km Metlife Madrid Activa

A pesar del intenso viento de hoy, Salinero batió el récord de la prueba con un tiempo de 47:25

Cerca de 3.000 corredores participaron de la única prueba de esta distancia que hay en la capital

Twitter: @15kmMetLife

ABC.es

A pesar de salir un día más frío y ventoso que en años anteriores, el experimentado atleta Sergio Salinero batió en casi un minuto el récord de la carrera 15 km Metlife Madrid Activa . Esta prueba, la única de esta distancia en la capital, ha reunido por el céntrico asfalto de Madrid a más de 3.000 corredores en favor de la investigación contra el Trastorno de Déficit de Atención de Hiperactividad (TDAH). En categoría femenina la vencedora fue Rosaura Casado , que cubrió el recorrido con un tiempo de 58:14, un segundo más que en 2017.

Salinero, que ya ganó la San Silvestre Vallecana popular en 2015, es un habitual de las carreras madrileñas. Cruzó la meta por delante de Marcos Ángel Valero y el sueco Fredrik Uhrbom . Por su parte, Rosaura Casado, repitió victoria aventajando en más de tres minutos a sus rivales, Laura Real y Lucía Ibáñez , que fueron segunda y tercera respectivamente.

Aunque el tiempo fue algo mejor de lo esperado a comienzos de semana, el viento y el frío se han dejado notar a lo largo de la carrera. La prueba siguió su trazado original , con salida junto a Plaza de Castilla y su habitual paso por la orilla de El Retiro, la Carrera de San Jerónimo, la Puerta del Sol y el Palacio Real hasta llegar al adoquinado Puente del Rey.

Para cuando llegaron los primeros atletas ya había algún claro generoso en el cielo. Un año más, el bicampeón del mundo de maratón y padrino de la prueba, Abel Antón , hizo de liebre para aquellos atletas que querían correr a un ritmo de 4:00 el kilómetro. El atleta soriano, que siempre tuvo un buen final de carrera, cumplió con su deber de guía pero tardó algo más que otras veces, en parte porque llevaba consigo una cámara GoPro grabando la prueba.

Antón fue uno más dentro de los 3.111 inscritos que han plantado cara al frío, al viento y al cambio de hora por una causa benéfica. Desde su origen, la carrera colabora en la investigación contra el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad ( TDAH ). La principal motivación de esta prueba –imprescindible ya en el calendario popular– es dar notoriedad a un problema que afecta a entre el 5 y el 7 por ciento de los niños. Una afección que complica el día a día de los pequeños tanto en casa como en el colegio, pero que puede combatirse con un diagnóstico precoz.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación