La catapulta humana mas grande del mundo

El «Nevis Catapult», en Nueva Zelanda, recorre 150 metros a una velocidad de 96 kilómetros por hora.

Nueva Zelanda, la capital del turismo de aventuras del mundo, ha añadido una nueva atracción para los auténticos amantes de la adrenalina. En el valle Nevis de la Isla Sur de Nueva Zelanda, se encuentra ahora el «Nevis Catapult» . Una catapulta que puede alcanzar hasta velocidades de casi 100 kilómetros la hora en sólo 1,5 segundos. A diferencia del salto con cuerda elástica, que consiste en una caída libre y un rebote, esta catapulta empuja al usuario en una sola dirección antes de la caída -150 metros exactamente hacia arriba y hacia fuera a una velocidad de 96 kilómetros por hora.

«Prepárate para un descabellado recorrido en la catapulta más grande y más extrema del mundo»- así presenta la catapulta humana AJ Hackett , la empresa que lleva el mismo nombre del creador del puenting comercial en 1988 tras haber desarrollado una cuerda elástica para la práctica de este clásica actividad extrema. Esta empresa neozelandesa, la primera en introducir la innovadora práctica de la catapulta en el mundo, ha definido «Nevis Catapult» como una combinación única de altura, vuelo y velocidad.

Para aquellos que se atrevan a ser «catapultados» en esta nueva atracción, es necesario tener más de trece años y pesar por lo menos 27 kilos. Antes de embarcarse en este emocionante viaje, los participantes tendrán que acceder a la remota región de Nevis Valley en un vehículo de cuatro ruedas de AJ Hackett hasta llegar al lugar de la atracción, donde se les equipará con un arnés y un casco.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación