Bádminton

Carolina Marín, a la espera de su rodilla

La onubense prioriza los Juegos de Tokio 2020 y no se atreve a asegurar si irá o no al Mundial de Basilea, a mediados de agosto

Carolina Marín EFE

Carolina Marín , que se recupera de una grave lesión que se produjo a finalea de enero, continúa su proceso mientras sigue firmando apoyos para volver con más fuerza que nunca a la élite y a las medallas. Hoy fue Movistar quien se une a su causa. Un acuerdo por el que la empresa de telefonía se convierte en patrocinador tecnológico . Sin desvelar demasiado, la unión manejará los datos de los entrenamientos para poder aportar esa pequeña diferencia entre ella y las rivales.

Por el momento, la diferencia está en ella misma, capaz de aguantar entrenamientos cada vez más exigentes con los que pone a prueba su rodilla con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Porque el Mundial que empieza el 19 de agosto en Basilea , y que Marín ha ganado en tres ocasiones, todavía está en duda : «Me encuentro más fuerte, con muy buenas sensaciones. Se me está pasando rápido este periodo porque la rodilla responde bien a la exigencia de los entrenamientos ».

La decisión de ir o no ir dependerá de sus sensaciones, de los médicso incluso del cuadro que se sortee. Es complicado para Marín acudir a un torneo sin la convicción de que va a ganarlo. « Todavía no puedo decir si voy o no voy al Mundial . Decidiremos unos días antes. Nuestro objetivo son los Juegos Olímpicos de Tokio y por eso mismo no queremos tomar ningún riesgo en ir al Mundia. Si vamos, estaremos ahí dándolo todo y si no, pues comenzaremos en septiembre el circuito de los torneos», afirmó.

Mientras se recupera, Marín firmó un acuerdo con Movistar para afinar un puntito más sus entrenamientos y competiciones, pues la empresa de telefonía la ayudará con los datos que recibe su equipo sobre cada uno de sus movimientos y sensaciones en la pista. « No puedo desvelar mucho de lo que podemos hacer porque si no las rivales nos pueden copiar . Hace cuatro años decidimos poner los datos en el punto de decisiones para hacer uso más eficiente de los recursos. Y ayudamos a clientes para que puedan sacar más provecho de los datos que tienen. Y con sport analytic es llevar herramientas tecnológicas para los deportistas y aprender también de ellos. Carolina mide muchísimos los datos. Y trabajamos juntos en llevar esos datos para ir más allá, mejorando los entrenamientos y los partidos más ajustados y adecuados para competir. Y no puedo decir más porque cualquiera nos puede copiar y eso no lo queremos», explicó Chema Alonso, CEO de datos de Telefónica.

«Gracias a Movistar por querer contar conmigo y sobre todo en este momento tan difícil con la lesión estoy tan teniendo más apoyo que nunca. Y trabajaremos en qué datos podemos ajustar en los entrenamientos y partidos y serán importantísimos para mi equipo porque será ese uno por ciento de diferencia», expuso Marín. Para concluir, María José Rienda indicó que Carolina Marín llegó al CAR con 14 años y que ya lleva otros catorce en él: «Y este acuerdo dará todavía más datos para que siga muchos años más en el éxito y dando ejemplo porque desde que está ella hay muchísimos más jugadores de bádminton".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación