Crivillé, Kwietniewski y Gené
Crivillé, Kwietniewski y Gené - PrensaSport
Automovilismo

De campeón virtual, a campeón real

El jugador Kristian Kwietniewski ganó un concurso de conducción en un simulador y también los 500 kilómetros de Alcañiz con Jordi Gené y Álex Crivillé

Actualizado:

A los mandos de una videoconsola o de un simulador, las salidas de curva solo provocan fastidio y las victorias, una alegría virtual. Pero Kristian Kwietniewski convirtió la ficción en realidad y multiplicó la euforia por dos. El joven jugador ganó la edición online de la Seat León Eurocup, organizada por SEAT Sport y Cloud Sport. Como premio, recibió la oportunidad de cambiar el mando por un volante de verdad para competir en la prueba de los 500 kilómetros de Alcañiz en el circuito de Motorland. Un regalo que no desaprovechó porque también logró ser el más rápido con un motor de 330 CV de potencia más que real.

Además, contó con otro premio añadido: el asesoramiento de dos profesionales como Jordi Gené y Álex Crivillé. Los tres consiguieron un fin de semana redondo, con la «pole position» el sábado y la victoria el domingo, a pesar de la lluvia. «Ganar una competición como los 500 km de Alcañiz es un sueño hecho realidad. Quiero mostrar mi agradecimiento a SEAT Sport, Cloud Sport y a mis dos compañeros, Jordi [Gené] y Álex [Crivillé] por haberme brindado esta oportunidad única e imposible de olvidar», dijo Kwietniewski.

Los «maestros» del jugador alabaron sus dotes al volante. «Ha rodado con tiempos muy constantes a pesar de unas condiciones meteorológicas nada favorables», indicó Gené. «Ha sabido aguantar muy bien en la pista, a pesa de ser la primera vez que pilotaba en un circuito», completó Crivillé.

«La oportunidad que hemos visto que se ha ofrecido aquí, de saltar del “simracing” a los circuitos reales, es el premio al trabajo que se hace desde Cloud Sport y demuestra el gran nivel de los pilotos que participan en nuestras competiciones. Además, nos permite mirar todavía con más ilusión a un 2017 para el que ya estamos preparando una nueva edición de la SEAT León Eurocup Online, además de muchos otros campeonatos», indicó Luis Pachón, fundador y CEO de Cloud Sport, que también felicitó a los tres pilotos. La empresa trabaja para que las carreras por simulador se conviertan en una actividad profesional, y con el triunfo de Kristian Kwietniewski han dado un gran paso hacia el objetivo.