Atletismo

El atletismo en Italia, también sospechoso de dopaje

El Comité Olímpico abrió expediente a 75 deportistas y pide una sanción para 26 por eludir los controles antidopaje

Actualizado:

Las autoridades antidopaje en Italia han solicitado una sanción de dos años a 26 atletas, entre los que destacan el bronce olímpico Fabrizio Donato y el campeón de Europa de salto de longitud Andrew Howe, acusados de eludir controles.

Según informó La Gazzetta dello Sport, el fiscal del Comité Olímpico Italiano y la Organización Antidopaje del país transalpino siguen el curso de una investigación policial en Bolzano (Trento). Los atletas están acusados de ausentarse de los controles y de no estar en los lugares que habían facilitado para su localización, según la norma obligatoria de la Agencia Mundial Antidopaje.

Entre los atletas destacan nombres importantes para el atletismo italiano, como un Howe campeón de Europa en 2006 y subcampeón del mundo un año después. También están acusados Donato, campeón de Europa de triple salto en 2012 y medalla de bronce en los Juegos de ese mismo año, y el campeón de Europa de maratón Daniele Meucci.

De esta forma, Italia puede sufrir un duro revés en sus opciones de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además, el caso italiano supone un nuevo golpe al mundo del atletismo, tras la grave sanción que recae actualmente sobre los atletas rusos por graves acusaciones de dopaje.