Automovilismo | Mundial de Resistencia

Alonso inicia su asalto a las 24 horas de Le Mans

El piloto español aspira al triunfo este fin de semana en la mítica prueba de resistencia cuya clasificación empieza hoy

Actualizado:

A Fernando Alonso se le ve relajado estos días en Le Mans. Alejado de los focos de la Fórmula 1, donde hace años que navega lejos de los primeros puestos, el asturiano es feliz, sobre todo porque en la mítica prueba de resistencia que se disputa este fin de semana parte con serias opciones de ganar.

El día antes de comenzar la clasificación de las 24 horas de Le Mans –mañana se sabrá en qué posición parte su coche–, Alonso aprovechó para explicar esta pasión por esta modalidad de resistencia que para él no es nueva. «La gente piensa que estoy probando diferentes competiciones porque las cosas no me van bien en la Fórmula 1, pero cuando estaba en Ferrari en 2014 ya vine aquí para dar el banderazo a cuadros. Llevo muchos años intentando venir aquí, ya lo hacía cuando ganaba en Fórmula 1. Es algo completamente independiente de los resultados», explicó el español, que este fin de semana tratará de ganar una de las pruebas más reconocidas del automovilismo mundial a bordo de un Toyota.

En su equipo de estos días, Alonso coincide con dos viejos conocidos de la F1 como Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima. Los tres forman un trío homogéneo que aspira a ganar la prueba, que comenzará el sábado a las 15.00 horas y terminará al día siguiente. «Me gustaría subir al podio e imbuirme plenamente del espíritu de las 24 Horas de Le Mans, pero para ser completamente feliz necesitas cumplir tus objetivos. Para eso necesitamos ganar la carrera», señaló Alonso, que quiere saborear la gloria de un gran triunfo.