Motor - Mundial de Resistencia

Alonso busca hoy la tercera victoria seguida en el WEC

El asturiano parte segundo en las 6 Horas de Silverstone tras su gran rival, el Toyota pilotado por López, Conway y Kobayashi

Fernando Alonso, atento a las vueltas que estaba realizando Nakajima, su compañero de equipo EFE

Sergi Font

Optimismo sería la palabra que definiría el estado de ánimo de Fernando Alonso de cara a la carrera de este domingo a pesar de que su equipo parte desde la segunda posición en Silverstone , después de que Conway y Pechito López mejoraran el tiempo que sumaron el asturiano y Kazuki Nakajima en la clasificación del sábado. Cuatro décimas separan a los dos Toyota, motivo por el que Alonso espera dar un golpe de efecto en Silverstone , un circuito que conoce a la perfección.

El asturiano espera hacer bueno el dicho popular que asegura que no hay dos sin tres. Tras los dos triunfos en las dos primeras carreras del súper campeonato de resistencia , Alonso podría dar un golpe de efecto si suma los 25 puntos que supone ser el primero en alcanzar la bandera a cuadros. Las prestigiosas victorias en las 6 Horas de Spa-Francorchamps y, sobre todo, en las 24 Horas de le Mans, mantienen a su Toyota TS050 HYBRID número 8 por encima de su rival directo, su hermano japonés número 7 pilotado por López, Kobayashi y Conway, que han quedado segundos en las dos primeras carreras.

El piloto español estaba muy satisfecho tras marcar el mejor tiempo en los libres del sábado y posteriormente con la vuelta que redondeó a apenas 20 milésimas de Conway: « Fue una buena vuelta . He estado rodando en 1:41 y 1:40 y cuando de repente pones ruedas nuevas y el modo híbrido de clasificación y haces 1:36... te sorprende lo rápido que es el coche en las rectas y el grip que tiene en las curvas. Ha sido muy divertido pilotar el coche en una de esas mega vueltas que tiene en clasificación , con todo el potencial del sistema híbrido disponible, ruedas nuevas y poca gasolina».

Los dos híbridos de Toyota son los favoritos para conquistar el WEC . Ambos compiten en la categoría reina, la LMP1, en la que pelean contra otros vehículos desarrollados por fabricantes independientes y equipos privados. Tras haber conquistado dos Mundiales de Fórmula 1, el gran reto de Alonso es vencer en el Mundial de Resistencia, lo que le convertiría en uno de los pilotos más completos de la historia. La Triple Corona, para la que debería vencer en las 500 millas de Indianápolis (ya ha ganado el Mundial de F1, el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans), sería el próximo reto para igualar al único que lo ostenta: Graham Hill.

Pero Alonso quiere ir paso a paso. El inmediato es configurar adecuadamente su Toyota número 8 para poder marcar alguna diferencia adicional respecto a su «hermano», el número 7, que hoy saldrá en primera posición: «Este domingo esperamos tener un mejor set up de carrera y un coche más consistente. Hemos preparado muy bien la configuración de carrera y creo que seremos competitivos », ha explicado el asturiano, que espera que se repita el final feliz de Spa o de Le Mans.

El circuito británico, excesivamente bacheado a pesar de las obras de mejora de su asfalto, vivirá una carrera que podría estar marcada por la lluvia. « Habrá que estar atentos al tráfico y a la estrategia porque si llueve habrá que estar preparados para poner el neumático adecuado en el momento adecuado», avisa Alonso. Un triunfo en Silverstone sería un golpe de efecto a falta de cinco carreras para el final , con las 1000 millas de Sebring y las 24 horas de Le Mans como grandes atractivos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación