Vitaly Mutko, ministro de Deportes ruso
Vitaly Mutko, ministro de Deportes ruso - REUTERS
Atletismo

La Agencia Mundial Antidopaje, satisfecha por la colaboración rusa

Moscú ha aceptado la suspensión de su atletismo por prácticas de dopaje sin presentar alegaciones

Actualizado:

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tuvo una reunión satisfactoria con el ministro de deportes ruso, Vitaly Mutko, en Fráncfort (Alemania) para abordar el camino a seguir por su Federación de atletismo (RUSADA). Esta aceptó la suspensión indefinida que le impuso la IAAF por prácticas de dopaje y ni siquiera presentó alegaciones, según la Federación Internacional.

El Consejo Directivo de la IAAF decidió el 13 de noviembre pasado, con un solo voto en contra de sus 24 miembros presentes, suspender a la Federación Rusa tras el escándalo sobre prácticas de dopaje, sobornos para ocultar positivos y destrucción de muestras en el laboratorio de Moscú denunciados en el informe de la Comisión Independiente de la AMA.

Mientras esté en vigor la suspensión, ningún atleta ruso puede competir fuera de su país y Rusia no puede albergar ninguna competición internacional. La Federación Rusa anunció su intención de colaborar «completa y activamente» con dicha comisión inspectora. Según informa este viernes la AMA en un comunicado, la reunión se mantuvo el jueves en Fráncfort entre dos delegaciones, encabezadas por David Howman, director general de dicho organismo, y por el propio Mutko.

«La AMA está satisfecha con las garantías ofrecidas por el ministro Mutko para abordar las cuestiones planteadas en la Comisión Independiente Informe de la AMA», señala en la misiva Howman. «Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer por RUSADA. Es imperativo que el programa antidopaje de Rusia debe ser revisado con el fin de proteger los derechos de los atletas limpios en todo el mundo y para restablecer la confianza del público en el atletismo de Rusia», añadió.