Usain Bolt tras ganar los 200 metros en el reciente Mundial de Pekín
Usain Bolt tras ganar los 200 metros en el reciente Mundial de Pekín - REUTERS
ATLETISMO

Bolt: «Puedo bajar de 19 segundos en los 200 metros»

El velocista jamaicano ha comenzado su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año que viene

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El atleta jamaicano Usain Bolt, seis veces campeón olímpico, ha comenzado su preparación de cara a los Juegos de Río de Janeiro del año que viene y ha enviado un aviso a sus competidores, afirmando que puede bajar de los 19 segundos en los 200 metros. «Realmente quiero hacerlo. No será una tarea fácil, pero personalmente siento que puedo y mi entrenador cree que puedo, así que se trata solo de trabajarlo y encontrar el momento perfecto para hacerlo, por lo que es uno de mis mayores objetivos», comentó Bolt a Reuters desde su sede de entrenamiento en la Universidad de West Indies en Kingston.

El récord de Bolt de 19.19 segundos se mantiene desde el 20 de agosto de 2009, cuatro días después de establecer la marca de 9.58 segundos en 100 metros, ambas en el Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín.

El jamaicano señaló que el reto de romper la barrera de los 19 segundos en los 200 metros «es uno de los más difíciles», recalcando que tiene que tener «un buen día y la carrera perfecta» para lograrlo.

Por otro lado, Bolt restó importancia a la molesta lesión pélvica que arrastraba este año cuando ganó tres oros en los Mundiales de Pekín en agosto y terminó con la imbatibilidad desde hacía dos años del americano Justin Gatlin en 100 y 200 metros. Gatlin ha dicho que siente que está reduciendo la diferencia que le separa de Bolt, perdiendo solo la final de Pekín de 100 metros por 0,01 segundos, aunque siendo derrotado con mayor superioridad en los 200.

«Es una de las alegrías de salir y competir contra el mejor, porque cuando derrotas al mejor demuestras que eres el más grande. Dice que se está acercando, pero para mí, yo estoy más centrado», explicó Bolt sobre el duelo con Gatlin de cara al próximo año. «Vivo para competir, y mirando al futuro mi compañero de equipo Yohan Blake estará de vuelta. Ha estado fuera bastante tiempo estas dos temporadas», añadió. Bolt tratará de convertirse en los Juegos de Río en el primer hombre en ganar tres oros olímpicos consecutivos en las pruebas de velocidad y el relevo de 4x100 metros.

Ver los comentarios