Ruth Beitia en el reciente Mundial de Pekín
Ruth Beitia en el reciente Mundial de Pekín - EFE
ATLETISMO

Ruth Beitia se cita con la historia en Bruselas

La campeona de Europa de salto de altura puede convertirse en la primera atleta española en conquistar la Diamond League

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La saltadora de altura Ruth Beitia buscará hoy, en la última cita de la Liga de Diamante en Bruselas (Bélgica), alcanzar un nuevo hito en la historia del atletismo español, conquistar por primera vez el prestigioso trofeo de un circuito que ha recorrido 10 países este año. Pero no será la única piedra preciosa que repartirá el Memorial Van Damme de Bruselas, y es que 16 de ellas todavía buscan dueño para completar la terna de 32 ganadores esta temporada de la Liga de Diamante, el broche de oro a un año que ha coronado ya a los campeones del mundo de las diferentes especialidades en Pekín.

A pesar de la ausencia del jamaicano Usain Bolt, que ha preferido descansar y tomarse unas vacaciones tras los tres títulos conquistados en la capital china, son muchos los atletas de gran nivel que cerrarán la última gran cita del año atlético, entre los que estarán los estadounidenses Justin Gatlin, Allyson Felix y Christian Taylor, el cubano Pedro Pablo Pichardo, el francés Renaud Lavillenie, la croata Sandra Perkovic o la holandesa Dafne Schippers, entre otros.

En Bruselas la puntuación será doble en cada una de las pruebas, al igual que sucedió la semana pasada en Zúrich, y por lo tanto el ganador sumará ocho puntos, el segundo clasificado cuatro y el tercero dos. Beitia, ganadora este año en las citas de Roma y Nueva York, cuenta con 12 puntos, seis por encima de su máxima rival en la carrera por el diamante, la rusa Anna Chicherova, que superó a la española en la final del Mundial y tiene en su poder la mejor marca del año con 2,03.

Sin embargo, si la saltadora cántabra quedara primera o segunda automáticamente sería la vencedora. En caso de que Chicherova venciera en Bruselas, a Ruth Beitia no le valdría ser tercera, mientras que si queda por debajo de los puestos que dan acceso a los puntos necesitaría que no ganaran ni Chicherova, ni su compatriota y campeona mundial Maria Kuchina, ni la polaca Kamila Licwinko.

Ver los comentarios