poster Vídeo
efe
Vuelta a españa 2015

Dumoulin, tres segundos más cerca

En la etapa que gana Gougeard, el líder atacó en los últimos kilómetros para arañar unos segundos más a Aru en la general

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El francés Alexis Gougeard ha ganado la decimonovena etapa de la Vuelta a España, entre Medina del Campo y Ávila, de 185,5 kilómetros, en la que el holandés Tom Dumoulin reforzó el liderato al cruzar la línea de meta tres segundos antes que su principal rival, el italiano Fabio Aru.

[Así hemos contado la etapa]

Gougeard, de 22 años, se presentó en solitario en la meta de Ávila con un tiempo de 4h.19.20, por delante del portugués Nelson Oliveira y del belga Maxime Monfort, integrantes de la escapada del día.

Los favoritos llegaron a 16.17 minutos, con Dumoulin al frente, quien aventajó en 3 segundos a Aru y en 9 a Joaquim "Purito" Rodríguez y al resto de favoritos.

Un pequeño pero significativo golpe moral de Dumoulin, que pasó al ataque a falta de 2 kilómetros, abrió hueco en la zona adoquinada junto a la muralla de Ávila y pudo reforzar su maillot rojo con un ligero pellizco de tiempo.

A falta del último combate de montaña, en la Sierra de Madrid, Dumoulin aventaja en 6 segundos a Aru y en 1.24 a Purito. El sábado se disputará la vigésima etapa, entre San Lorenzo de El Escorial y Cercedilla, de 175,8 kilómetros.

Ver los comentarios