TURF

Sanlúcar vive con intensidad una semana histórica

Todo listo para el inicio de la 170ª edición de las Carreras de Caballos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

170 años cumplen este verano las históricas Carreras de Caballos de Sanlúcar, una cita ineludible del calendario deportivo y social de la provincia gaditana. Y una vez más será con la celebración de dos ciclos: el primero entre el miércoles y el viernes de la presente semana, y el segundo del 26 al 28 de agosto. En este último se desarollarán los tres grandes premios de esta edición: el Gran Premio Andalucía, el Gran Premio Cepsa y el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar.

Ahora bien, este evento se pondrá en liza gracias al compromiso ineludible de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (con el presidente Rafael Hidalgo a la cabeza), la ayuda de diversos organismos y el apoyo incondicional de sus fieles patrocinadores.

La emblemática cita estuvo a punto de no celebrarse por la complicada situación del turf nacional, pero al final se ha solventado la papeleta. Un gran alivio para la localidad sanluqueña y su entorno.

Durante estos días se celebrarán 23 carreras de purasangre en este singular hipódromo situado entre las playas de Bajo de Guía y Las Piletas. Y todo ello con un presupuesto que ronda el medio millón de euros de los que 147.200 euros estarán destinados para los premios.

Desde el primer día, entre otros, estarán presentes jinetes de reconocido nivel y prestigio como Vaclav Janacek, Nicolás de Julián, Iván Borrego y Ricardo Sousa.

Por otro lado, numerosos caballos se darán cita en un evento en el que serán varias las cuadras que se estrenarán en las playas sanluqueñas. Entre ellas, Palomares, Altamira, Jimena, Cometa, Peloche y Salcedo. Todo ello sin olvidar a clásicas del calibre de Celso Méndez, Nanina, Jepe, Jerezana y La Gitana, entre otras.

En definitiva, otro aliciente más para un acontecimiento declarado de Interés Turístico Internacional que hace unos meses recibió un nuevo galardón: el Premio al Deporte concedido por LA VOZ en su décimo aniversario.

imagen

Consulting Salud y Fundación SSG

En las últimas horas se han firmado dos nuevos convenios que garantizan el buen funcionamiento de la nueva temporada de las sanluqueñas Carreras de Caballos. En esta ocasión, la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, presidida por Rafael Hidalgo, ha llegado a un acuerdo con la empresa Consulting Salud y la Fundación SSG. Sin lugar a dudas, dos nuevos compromisos que dan brillo y solidez a una competición histórica y emblemática.

Ver los comentarios