Mireia Belmonte, con una de las medallas que ha cosechado en el Open de España
Mireia Belmonte, con una de las medallas que ha cosechado en el Open de España - efe
Natación

Mireia hace pleno de mínimas para Kazán

La nadadora logra los seis billetes al Mundial de este verano que se había propuesto lograr en los Nacionales de Málaga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La doble subcampeona olímpica española Mireia Belmonte completó en los Nacionales de Málaga su objetivo de sumar seis mínimas para el Mundial de Kazán (Rusia) al ganar la medalla de oro en la prueba que le quedaba, la de 400 metros libre, en la que también consiguió su pase mundialista Melani Costa. La nadadora badalonesa del UCAM Fuensanta marcó un tiempo de 4:04.99, por delante de los 4:07.52 de Melani Costa, quien logró en esta prueba su tercera mínima, mientras que la pontevedresa Beatriz Gómez se va de Málaga con dos billetes para Kazán.

En total, doce nadadores han logrado una veintena de mínimas para los mundiales que se disputarán en la ciudad rusa del 2 al 9 de agosto próximos.

Entre ellos destaca especialmente Belmonte, que ha obtenido en Málaga las mínimas en las disciplinas de 200 y 400 metros estilo, 800 y 1.500 libre, 400 libre y 200 mariposa.

También destacó el papel desempeñado por un pletórico Miguel Durán, que batió su segundo récord de España de estos campeonatos en los 400 metros libre con una marca de 3:49.76 que le da al extremeño el billete para Kazán. Además, Juan Miguel Rando obtuvo la marca que le permitirá disputar el Mundial en la prueba de cien metros espalda y Jessica Vall la logró en los 200 braza con 2.24.88.

Ver los comentarios