poster Vídeo
vídeo:v.r.a

ABC se prepara para la San Silvestre

Durante el mes de diciembre acompañeremos en varias ocasiones a un grupo de Running Company

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se acerca la San Silvestre y cada vez se hace más evidente que el running está de moda. Pero correr es mucho más que calzarse las zapatillas y salir a la calle.

En ABC.es vamos a acompañar durante varias sesiones a lo largo del mes de diciembre a un grupo de iniciación organizado por Running Company.

Nuestro compañero Javier Ramudo, con dilatada trayectoria en carreras populares, ha corrido con ellos, un grupo que tiene como objetivo terminar la carrera vallecana. El grupo sale a entrenar por el parque del Retiro acompañado de dos entrenadores.

El objetivo no es solo correr y mejorar tiempos, sino aprender a hacerlo de forma equilibrada, sin asimilar malos hábitos o posturas que puedan generar lesiones.

El entrenamiento consta de varias partes diferenciadas. Un primer tiempo dedicado a los estiramientos, seguido de una vuelta al parque del Retiro combinando carrera con caminar. Posteriormente se realizan unos ejercicios para adquirir una correcta técnica de carrera.

Una de las últimas rutinas son los ejercicios de fuerza y flexibilidad, que este grupo realiza en el entorno del Museo del Prado.

Ver los comentarios