TOROS

Nuevo curso en la Escuela de Tauromaquia de Sevilla

Las clases, de carácter gratuito para jóvenes entre 12 y 20 años, se celebran tres días a la semana en la Real Venta de Antequera

Imagen de un tentadero de los alumnos de la escuela celebrado el curso pasado- ABC

Lorena Muñoz

Los capotes y muletas han vuelto a la Real Venta de Antequera . La Escuela de Tauromaquia de Sevilla ha comenzado el nuevo curso esta semana con la misma ilusión que terminaron las clases para el descanso estival.

Tres días a la semana, a la taurina hora de las cinco de la tarde, los alumnos reciben en sesiones de toreo de salón. Los profesores son el novillero  Curro Sierra  y los matadores de toros sevillanos  Luis de Pauloba  y  Pepe Luis Vargas, encargado también de formar al grupo de alumnos de menor edad así como del aula que tiene el centro en la localidad sevillana de Morón de la Frontera.

De lunes a miércoles y durante dos horas y media, tienen lugar las clases prácticas se complementan con tentaderos así como con las clases teóricas que se imparten en el aula que la asociación tiene en la Plaza de Toros de Sevilla gracias a la colaboración de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla , institución que patrocina la escuela taurina sevillana.

El director de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, Miguel Serrano , recuerda que la inscripción es gratuita y va dirigida a aspirantes de entre 12 y 20 años. Los interesados pueden inscribirse en la propia escuela en horario de clase o en la oficina situada en la calle Adriano, 31.

Como cada nuevo curso, la escuela retoma su actividad llena de ilusiones y proyectos. En la actualidad cuenta con 30 alumnos entre los que han destacado Antonio Romero , que actuó en el ciclo de promoción celebrado el pasado mes de julio –que dio una vuelta al ruedo tras petición de oreja– y Diego Bastos que cortó los máximos trofeos en Camas y en Utrera donde participó en el Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas.

Otro de alumnos con posibilidades es P rimitivo López «El Primi» , que fue finalista del ciclo de nuevos valores de la Real Maestranza en 2018.

Historia de la escuela

La Escuela de Tauromaquia de Sevilla toma su nombre de aquella primera escuela que tuvo como maestros a Pedro Romero, Jerónimo José Cándido y El Sombrerero. Fue la primera institución oficial creada e n España en 1830 para iniciar y formar a los jóvenes toreros.

En 1994 nació la actual Escuela de Tauromaquia de Sevilla que desde marzo de 2017 tiene su sede en la Real Venta de Antequera . En estos veinticinco años de existencia, la escuela ha tenido como sedes la Hacienda el Vizir y el parque del Alamillo, donde se instaló un coso portátil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación