El puesto La Maestranza en la pasada edición
El puesto La Maestranza en la pasada edición - ISABEL AGUILAR

El mundo del toro se vuelca con el rastrillo de Nuevo Futuro en Sevilla

La iniciativa solidaria, que se celebra del 6 al 9 de febrero, cuenta con la colaboración de numerosos toreros como El Juli, Morante, Manzanares o Talavante

Actualizado:

El mes de febrero nos trae una nueva edición del rastrillo solidario que la asociación Nuevo Futuro organiza en Sevilla. Una cita a la que nunca falta el mundo del toro ya que en este 2019 cumple 32 años en los que estará presente de forma ininterrumpida.

El Hotel Meliá Lebreros volverá a acoger del 6 al 9 de febrero este evento benéfico destinado a recaudar fondos para la labor solidaria que desarrolla la organización con niños sin hogar o en riesgo de exclusión social.

Uno de los puestos más originales es «La Maestranza» en el que no faltarán todo tipo de objetos relacionados con el mundo de la tauromaquia. Toreros, ganaderos y artistas han donado sus enseres a este espacio que cuenta con una maqueta que reproduce un burladero y los arcos de la Plaza de Toros de Sevilla.

«Todo por ayudar a los niños», asegura Cristina González Palomino que junto a Pilar Castrillón, son dos de las organizadoras más activas quese afanan en organizar y «pedir» a los toreros que colaboren en esta iniciativa tan necesaria que cuenta siempre con muchas donaciones. Cristina subraya y agradece que «todos responden siempre ayudando con capotes y muletas e incluso algún vestido de torear».

El listado de donantes es muy amplio. Toreros como Morante de la Puebla, José Manzanares, El Juli, Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, Enrique Ponce, Toñete, Ginés Marín y Roca Rey, entre otros.

Cristina González Palomino, mujer del ganadero Antonio Miura, subraya que «siempre participan sin dudarlo con una causa tan necesaria y bonita y todos los años nos visitan».

Visita de los toreros

Este año, la cita al stand «La Maestranza» está prevista para el viernes 8 de febrero con toreros como Pepe Luis Vázquez, Pablo Aguado, Borja Jiménez, Manuel Jesús «El Cid», Ginés Marín, Javier Jiménez, Dávila Miura, Manolo Vázquez, Rafael Serna, Alfonso Cadaval, Pepe Moral, Esaú Fernández y El Litri; ganaderos como Aurora Algarra, José Murube, Joaquín Lora Sangrán, Antonio Miura, Rafael Peralta y la familia De la Puerta.

Entre los objetos a la venta -mantones, esculturas, cuadros, abanicos- también estarán los trabajos taurinos del pintor y ganadero Joaquín Lora (adaptados en bandejas, tazas, libretas) así como obras cedidas por artistas como Humberto Parra.

Asimismo, Cristina Gónzalez Palomino agradece la colaboración que hace la Real Maestranza de Caballería de Sevilla con un donativo a tres de los puestos participantes así como a la Empresa Pagés que regala cada año dos abonos de tendido para la temporada taurina que se sortean vendiendo papeletas.