Pablo Aguado, en la Maestranza
Pablo Aguado, en la Maestranza - Raúl Doblado
PREMIOS

«Mejor lección torera», nuevo premio para Pablo Aguado

El Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla ha premiado al toro «Protestón», de la ganadería de Fuente Ymbro, como el mejor toro de la Feria de Abril 2019

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El matador de toros Pablo Aguado continúa recogiendo galardones por su actuación en la recién terminada Feria de Abril de 2019. La asociación sevillana Aula Taurina ha designado ganador al torero de la XXX edición del trofeo a la «Mejor lección torera».

El galardón refrenda su extraordinaria actuación ante los toros de Jandilla el pasado viernes día 10 de mayo en la plaza de toros de la Maestranza en la undécima corrida del abono maestrante.

Aguado cortó cuatro orejas y protagonizó, a juicio del jurado,«una verdadera lección torera por naturalidad, torería y excelentes formas en la lidia de dos notables toros del hierro gaditano».

La entrega del trofeo, obra del escultor Salvador García, se realizará en la próxima primavera de 2020, en un acto que se celebrará en el Salón de Carteles de la Real Maestranza, en el tradicional acto académico- taurino que la asociación celebra cada año.

Mejor toro de la feria

El Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla ha fallado su premio al mejor toro de la Feria de Abril de Sevilla 2019. El jurado ha elegido a «Protestón» de la ganadería de Fuente Ymbro, un toro negro bragado, nacido en marzo de 2015, de 570 kg de peso y herrado con el número 154. El astado fue lidiado en sexto lugar en la corrida del sábado 11 de mayo por el diestro López Simón.

La decisión del jurado ha sido por mayoría y se basa en su «morfología, comportamiento encastado en todos los tercios de la lidia, su fondo, nobleza y calidad en la embestida». Este premio, que alcanza la duodécima edición, es el único galardón otorgado exclusivamente por veterinarios, profesionales cualificados para realizar una valoración objetiva del astado desde el punto de vista de sus características morfológicas y funcionales.

El jurado ha estado compuesto por el presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, Ignacio Oroquieta Menéndez, y los veterinarios nombrados para la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para la Temporada 2019.