Tertulia en el salón de Carteles de la Maestranza.
Tertulia en el salón de Carteles de la Maestranza. - MJ LÓPEZ OLMEDO
Patrocinado porPlaza 1
ANIVERSARIO

Más difusión en los 25 años de la Tertulia Taurina Universitaria

La asociación universitaria presenta el programa de actos y actividades prevists para celebrar el cuarto de siglo que cumple en este 2018

Actualizado:

«Continuar difundiendo la Tauromaquia y transmitir sus valores entre la comunidad universitaria» son dos de los principales objetivos de la Tertulia Taurina Universitaria (TTU) en este 2018 en el que cumple su vigésimoquinto aniversario. Para celebrarlo, el colectivo -que es la segunda asociación más antigua de la Universidad de Sevilla después de la Hermandad de los Estudiantesha preparado un programa de actividades y actos que se celebrarán a lo largo del año.

El presidente de la Tertulia, Juan María Abans, fue el encargado de dar a conocer el listado de iniciativas que han pergeñado para la efeméride. Al concurso de poesía y fotografía taurina y al coloquio sobre la mujer en la Tauromaquia - eventos ya celebrados- se unirán más propuestas.

La primera de ellas es promover lo que da nombre a la asociación: la tertulia taurina. Con periodicidad mensual, se celebrarán encuentros con profesionales de la tauromaquia en diferentes locales de Sevilla «con el objetivo de fomentar el aprendizaje de los conocimientos en materia taurina de nuestros socios». Asimismo, la TTU organizará con sus asociados la visualización de faenas destacadas que serán comentadas por profesionales y se impulsará el aprendizaje del toreo de salón.

Antes de la Feria de Abril, la asociación universitaria tiene previsto celebrar dos conferencias dedicadas a un torero y a los hombres de plata. Y en junio se celebrará un coloquio con Curro Durán, padre e hijo, coincidiendo con la actuación del novillero en la Real Maestranza, el 21 de junio con la novillada de Partido de Resina.

A esta propuesta le seguirán más conferencias taurinas de corte académico en las que se abordarán temas como la economía del toro, la medicina taurina o la comunicación. La TTU seguirá con las visitas al campo así como a plazas de toros. Además, por el 25 aniversario se va a crear un premio anual para distinguir a una personalidad del mundo del toro y en 2018, con carácter extraordinario, se distinguirá a una persona que en su ámbito profesional destaque por difundir la Tauromaquia. Los galardones se entregarán en una gala prevista para el otoño que supondrá el colofón a este año de aniversario.