Y era la primera corrida de Pepe Moral con toros de Miura en Sevilla

El torero sevillano corta dos orejas y da dos vueltas al ruedo tras pedir el público el trofeo que le abría la Puerta del Príncipe

Enviar noticia por correo electrónico

SEVILLA Actualizado: Guardar

Era una oportunidad para la terna de sevillanos que se anunciaban con la de Miura. Era una estación para subirse al tren. Había incluso quien pensaba que los habían puesto en el cartel para quitarlos de en medio. Pero ya se sabe que tiene que salir el toro y luego ser capaz de resolver con el capote y la muleta.

Así debió pensar Pepe Moral cuando salió al ruedo a recibir al segundo. Con ganas y dispuesto saludó a la verónica el de Los Palacios, gustándose en las medias abelmontadas al igual que a la hora de llevarlo al caballo. Era su primera corrida de Miura, el hierro legendario que cumple 175 años. No había toreado en la plaza pero se había curtido en el campo, de la mano de su anterior apoderado, Dávila Miura.

Igual que rugió a la hora de pedir la segunda oreja. Los tendidos, sembrados de pañuelos blancos, clamaban por el trofeo que le abría la Puerta del Príncipe. La espada había caído baja y el segundo trofeo ya se sabe que es a criterio de la presidencia. La presidenta en este caso aguantó el chaparrón y los gritos de ¡fuera, fuera! del público que empujó al torero a dar dos vueltas al ruedo con un solo trofeo en la mano.

Con su decisión quiso mantener su criterio, el que ha tenido toda la Feria para no conceder la segunda oreja a Ferrera o negárselas a El Fandi y a Padilla con peticiones mayoritarias. Se le puede achacar falta de sensibilidad con la de Miura pero también apelar al criterio cuando no devolvió al primer toro inválido de Nazaré o no cambió el cuarto toro cuando había esperado en banderillas.

El diestro de Dos Hermanas estuvo firme y dispuesto con su lote al igual que Esaú Fernández que se la jugó en chiqueros con el tercero y salió conmocionado a torear. Fue una pena que se lastimara la mano porque el toro apuntaba buenas cosas. En el que cerró plaza la gente solo pensaba en lo cerca que había estado Pepe Moral de abrir la Puerta del Príncipe. Era su primera corrida de Miura.

SEVILLA Actualizado: Guardar Actualizar

Segundo toro Templado y dispuesto con el capote Pepe Moral con el primero de su lote. Destacó en las medias abelmontadas y en un galleo para llevarlo al caballo y, con la muleta, faena de menos a más en la que se fue confiando y encontrando las distancias. Estocada entera. La presidenta concede la primera oreja de la tarde. Palmas al toro en el arrastre.

Primer toro El primero de la tarde, del lote de Antonio Nazaré, sale sin fuerzas y es protestado tras salir del caballo pero la presidenta no lo devuelve. El de Miura llegó a la muleta defendiéndose. El diestro de Dos Hermanas logró una estocada corta y tendida y necesió hasta ocho descabellos. Silencio tras aviso.

Paseíllo Rompe el paseíllo en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla en esta última corrida de la Feria de Abril en la que se lidian los toros de Miura para Antonio Nazaré, de burdeos y oro; Esaú Fernández, de verde y oro; y Pepe Moral, de grana y oro. Hay tres cuartos de entrada en la Maestranza.

.

Ver los comentarios