Paseíllo de la novillada celebrada el pasado 6 de junio en la Maestranza -
Paseíllo de la novillada celebrada el pasado 6 de junio en la Maestranza - - JUAN FLORES
NOVILLADAS

Aquilino Girón, Parrita y Pablo Páez, en la cuarta cita con la cantera en la Maestranza

La terna lidiará una novillada de Soto de la Fuente, una de las novedades ganaderas de la temporada en Sevilla

Actualizado:

La Maestranza vuelve a celebrar esta noche, a partir de las nueve y media, una novillada con picadores en la que se repite el horario nocturno del mes de junio. Esta semana, el festejo taurino «competirá» con el regreso de las hermandades de Sevilla que han vivido la romería del Rocío.

La cuarta de las siete citas previstas en el abono de esta temporada anuncia en el cartel a dos novilleros que debutarán en la Maestranza, Cristóbal Ramos «Parrita» y Pablo Páez, junto a Aquilino Girón que abrirá plaza.

Para este encuentro, la empresa Pagés ha programado un encierro de Soto de la Fuente, que es una de las novedades ganaderas de esta temporada. La ganadería, que vuelve a lidiar en la Plaza de Toros de Sevilla, tiene procedencia Domecq a través de la compra realizada a los hermanos Sampredo de un lote de vacas y un semental.

Aquilino Girón (Baza, 1994) regresa por segundo año consecutivo a la Maestranza tras debutar la temporada pasada. La deslucida novillada de Partido de Resina no le dio opciones para cortar trofeos pero sí para demostrar el valor que atesora. Además de Sevilla, se anunció en Madrid y logró sumar seis paseíllos y triunfos en las plazas francesas de Roquefort y Ceret.

Ciclo de promoción

El segundo del cartel será Cristóbal Ramos «Parrita» (Murcia, 1999) que acaba de debutar con picadores en el mes de marzo y vuelve a tener una oportunidad en Sevilla tras quedar inédito en el segundo de los festejos del ciclo de promoción celebrados en julio del año pasado. Un percance cuando toreaba con el capote le impidió torear así que la empresa ha querido incluirlo en esta cita ya que fue uno de los novilleros que más paseíllos y triunfos sumó en su etapa en el escalafón inferior.

Finalista del ciclo de promoción del año pasado también es Pablo Páez (Ronda, Málaga, 2000), uno de los nuevos valores surgidos de la Escuela de Tauomaquia de Sevilla de la mano de Luis de Pauloba. Quedó en segundo lugar del certamen de promoción que organiza la empresa Pagés y se presenta en la Maestranza después de haber debutado con picadores en México y con Diego Argüelles como apoderado. Tuvo una exitosa carrera sin picadores ya que quedó finalista en el certamen de Canal Sur y en el de La Fragua, en Francia.