Los toros del Vellosino de Huesca dan positivo por posible manipulación de astas

La corrida fue lidiada por Enrique Ponce y El Juli

HuescaActualizado:

La ganadería del Vellosino corona una temporada para el olvido con un nuevo escándalo. Además del mal juego en general dado este año y de presentaciones por debajo de los mínimos, con animales impresentables en algunas plazas, ahora la corrida lidiada en la Feria de Huesca ha dado positivo por posible manipulación de astas.

Así informa Radiohuesca.com: «Las astas de los seis toros lidiados en la feria taurina de San Lorenzo, el pasado día 12 de agosto, por Enrique Ponce y El Juli, han dado positivo en el análisis por su posible manipulación. La presidenta del festejo y el delegado, junto con el equipo de veterinarios, decidieron enviar las cornamentas de los seis toros para que fueran analizadas por la oficina central de Asuntos Taurinos del Cuerpo Nacional de Policía. Una vez recibida la confirmación del positivo, se inicia el trámite administrativo para una posible sanción a la ganadería de Vellosino».

Según informa «Heraldo», la multa podría alcanzar los 150.000 euros si la falta se considera muy grave, ya que se trata del afeitado de las astas de los seis toros, un caso inédito en España, según indicó al citado medio el presidente del Colegio de Veterinarios de Huesca, Fernando Carrera.