Paco Ureña, frente al encastado tercer toro de Victorino
Paco Ureña, frente al encastado tercer toro de Victorino - Paloma Aguilar

Ureña y «Pastelero», una lucha épica en San Isidro

Alejandro Talavante corta una oreja en una emocionante corrida de Victorino Martín

ABC.ES
MADRIDActualizado:

Con los toros de Victorino Martín, Alejandro Talavante corta una oreja; Paco Ureña lleva a cabo una labor verdaderamente épica, con un toro muy bravo: sin trofeos, sale muy reforzado.

Una vez más, el fallo de muchos toros ha aumentado la lógica expectación que despiertan los toros de Victorino Martín. Lo hemos vivido en Madrid, en Sevilla, en Bilbao... En un momento en el que tantos ganaderos han rebajado la casta y la fiereza, buscando la «toreabilidad», el «toro artista» y tantos otros camelos, que intentan disimular la flagrante disminución de las características propias de un toro bravo, Victorino apostó decididamente por lo contrario: el toro encastado, fiero, poderoso, cuya lidia suscita auténtica emoción. Al interés que despiertan estos toros se une, esta tarde, la presencia de una primera figura, Alejandro Talavante: un auténtico gesto.

Alejandro Talavangte se dobla con el toro
Alejandro Talavangte se dobla con el toro - Paloma Aguilar

MONUMENTAL DE LAS VENTAS. Martes, 6 de junio de 2017. Vigésima séptima corrida de Feria. Lleno de «No hay billetes». Toros de la ganadería de Victorino Martín, encastados, de juego desigual pero con emoción; destacan el 2º, manejable, y el magnífico 3º, que merecía la vuelta al ruedo.

DIEGO URDIALES, de verde y oro. Cuatro pinchazos, media atravesada y dos descabellos (pitos). En el cuarto, pinchazo y estocada (pitos).

ALEJANDRO TALAVANTE, de rosa y oro. Estocada y descabello (oreja).En el quinto, tres pinchazos y estocada (pitos).

PACO UREÑA, de canela y oro. Estocada y tres descabellos. Aviso (vuelta al ruedo). En el sexto, pinchazo y estocada. Aviso (ovación de despedida).

ABC.ES
MADRIDActualizado:
Actualizar

Sorteo

Esta mañana se enchiqueraron los seis ejemplares que finalmente se lidiarán después del lío de corrales. Los pesos de los victorinos oscilan entre los 517 y los 592 kilos. Los sobreros son de Juan Manuel Criado y Salvador Domecq.

Cartel

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la vigésima séptima corrida de la Feria de San Isidro. Llegan los victorinos, de los que darán cuenta Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Paco Ureña.

ABC.ES
MADRIDActualizado:

Tras el lío de corrales, ya están enchiquerados los seis toros de Victorino que se lidiarán esta tarde en Madrid. En una tarde de expectación y cartel de «No hay billetes», destaca la presencia de Alejandro Talavante con los toros de la A coronada, acompañado por Diego Urdiales (que abre plaza) y Paco Ureña (que cierra cartel).

Este es el orden de lidia:

1. Soberano, número 17, negro, de 592 kilos.

2. Murmullo, número 75, negro entrepelado, de 517 kilos.

3. Pastelero, número 20, cárdeno bragado meano, de 520 kilos.

4. Buscaplebes, número 58, cárdeno bragado meano, de 552 kilos.

5. Pesonero, número 59, negro entrepelado bragado meano, de 570 kilos.

6. Bocacho, número 29, negro entrepelado bragado meano, de 529 kilos.

Los sobreros son de Juan Manuel Criado (Jareño) y Salvador Domecq (Infante).