Cayetano, con el tercer toro
Cayetano, con el tercer toro - Paloma Aguilar

La triste Fiesta de los toros mortecinos

La lamentable flojera de la corrida de Juan Pedro frustra un cartel de «No hay billetes»

Enviar noticia por correo electrónico

MADRID Actualizado: Guardar

Otro cartel de campanillas, otro «No hay billetes» y otro desastre ganadero. Vuelve Manzanares, después del gran éxito del año pasado; vuelve Cayetano, después de cinco años; confirma alternativa el peruano Joaquín Galdós. Asiste Don Juan Carlos, al que brindan los tres espadas. La corrida de Juan Pedro no se lidia completa sino remendada por un toro de Juan Manuel Criado. No es buen comienzo. Lo peor viene luego: la desesperante flojera y sosería de los toros impide cualquier lucimiento, cualquier emoción.

Don Juan Carlos y Doña Elena, en preferente
Don Juan Carlos y Doña Elena, en preferente - Paloma Aguilar

MONUMENTAL DE LAS VENTAS. Jueves, 1 de junio de 2017. Vigésima segunda corrida de Feria. Lleno de «No hay billetes». Toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq, flojos, descastados, sin emoción ninguna, y Juan Manuel Criado (5º), noble.

JOSÉ MARÍA MANZANARES, de grana y oro. Estocada (ovación). En el cuarto, estocada baja (silencio).

CAYETANO RIVERA ORDÓÑEZ, de purísima y oro. Pinchazo y estocada (silencio).En el quinto, estocada. Aviso (ovación).

JOAQUÍN GALDÓS, de teja y oro. Estocada. Aviso (saludos). En el sexto, cuatro pinchazos y estocada desprendida. Aviso (silencio).

MADRID Actualizado: Guardar Actualizar

Sorteo

Tras el baile de corrales, fueron sorteados cinco toros de Juan Pedro Domecq y uno de Juan Manuel Criado (que será lidiado en quinto lugar y remienda la corrida titular). El toro de la ceremonia de confirmación está bautizado como Esbelto.

Cartel

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la vigésima segunda corrida de la Feria de San Isidro. Tarde de expectación con José María Manzanares, Cayetano Rivera Ordóñez y Joaquín Galdós, que confirma la alternativa, con toros de Juan Pedro Domecq.

MADRID Actualizado: Guardar

Otra tarde de lleno en San Isidro, al reclamo de dos nombres: José María Manzanares, autor de una gran faena en la última Beneficencia, y Cayetano Rivera Ordóñez, que regresa a Madrid tras un lustro de ausencia. Ejercerán de padrino y testigo, respectivamente, en la confirmación de alternativa del peruano Joaquín Galdós.

Para la ocasión, y después del baile de corrales, se lidiará una corrida de Juan Pedro Domecq, con un remiendo (el quinto) de Juan Manuel Criado. Este es el orden de lidia:

1. Esbelto, número 128, colorado chorreado en verdugo, de 526 kilos.

2. Jopilargo, número 124, castaño, de 538 kilos.

3. Nobiliario, número 49, colorado listón, de 536 kilos.

4. Longaniza, número 37, negro bragado meano, de 531 kilos.

5. Náufrago, número 40, negro, de 548 kilos.

6. Canalla, número 22, negro listón axiblanco, de 556 kilos.

Los sobreros son de Santiago Domecq (Infante) y El Pilar (Mirante).

Ver los comentarios