Andrés Roca Rey
Andrés Roca Rey - LUIS FELIPE HERNÁNDEZ

Sergio Flores triunfa en la confirmación de Roca Rey en La México

Polémica por la negativa de la autoridad a permitir que el peruano regalara un toro

MÉXICO D.F.Actualizado:

Andrés Roca Rey confirmó con nota su alternativa en La México, en una tarde en la que se desató la polémica por la negativa del juez de plaza a que regalase un sobrero. El triunfador fue Sergio Flores, que se marchó por la puerta grande de Insurgentes con la corrida de Barralva.

Roca Rey, muy variado con el capote en el toro de la ceremonia, comenzó a torear con temple a un «Cardifresco» que embistió algo mejor en los primeros momentos. Luego le faltó fuelle al de Barralva y el peruano tuvo que meterse pronto entre los pitones, con un sitio abrumador y corriendo la mano con gusto en cuanto podía, según crónica de mundotoro. Hubo emoción en la faena, pero la espada cayó baja. Ovación tras petición.

Salió a por todas en el último, pero el toro no permitió la brillantez y cosechó silencio. Por eso anunció la intención de echar un sobrero de regalo, no concedido por las autoridades.

Sergio Flores cortó una oreja al tercero, con movilidad y humillación, lo que aprovechó azteca en notables derechazos. A veces hubo cierto amontamientos, pero resolvió bien con adornos. Muy dispuesto en el quinto, se ganó otra oreja.

Arturo Macías tuvo una actuación irregular y fue silenciado en ambos.